Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Valencia 2014: pole de Antonelli

Clasificación Moto3 GP Valencia 2014: pole de Antonelli

Juan Pablo Esteban

El piloto más rápido del viernes, Niccolò Antonelli, se lleva la pole en los entrenamientos de clasificación de Moto3 en el GP de Valencia 2014. Miller y Márquez fueron segundo y tercero.

El primer asalto al título de la categoría pequeña, el único que queda por decidir en Cheste, comenzó a vivirse en los entrenamientos de clasificación de Moto3 en el GP de Valencia 2014. Una sesión en la que Alex Márquez y Jack Miller mantuvieron una gran lucha, aunque finalmente la pole fue para Niccolò Antonelli, confirmando el gran ritmo que exhibió en la jornadad del viernes.

En una clara labor de equipo, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 buscaron mejorar sus tiempos rodando en pareja, algo importante de cara a la carrera del domingo donde Alex Rins podría jugar un papel importante para su compañero. El líder del mundial salió con más determinación que en las sesiones libres, y tardó poco en empezar a mandar en la tabla de tiempos sobre un Jack Miller, el único que puede impedir la consecución de su primer título mundial, que igualmente se empléo a fondo.

No re pierdas: cómo ver Moto GP Valencia en directo y online

Transcurrido el primer cuarto de hora de la sesión, Efrén Vázquez se puso al frente de la clasificación aunque los tiempos estaban muy igualados, con Márquez, Miller, Fenati y Antonelli en los primeros puestos.

En su vuelta a pista tras parar en boxes, Márquez volvió a bajar su mejor registro para ponerse primero, mientras que Alex Rins también escaló hasta la segunda plaza. Las alarmas saltaron a diecisiete minutos para el final con la caída del líder, sin consecuencias para el piloto pero en un momento clave en el que sus rivales seguían enseñando cascos rojos en algunos parciales del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Con menos de diez minutos por delante, Miller salió a pista para su último asalto a la pole de Cheste. En una vuelta estratosférica, el australiano escaló hasta la primera posición dejando a Márquez a más de dos décimas. Había mucho tráfico en pista, y el español esperó su oportunidad cuando vio pasar a Rins. Antonelli, el más rápido el viernes, también asumió un papel protagonista y se hizo con una pole que ya nadie le pudo arrebatar.

Miller fue segundo a 68 milésimas del joven italiano, mientras que el español se conformó con la tercera plaza a más de tres décimas. Isaac Viñales, Alex Rins y Karel Hanika terminaron a continuación para conformar la segunda línea de salida.

Efrén Vázquez fue noveno, y Juanfran Guevara décimo.

Aquí tienes todos los resultados que conforman la parrilla de salida de Moto3 en el GP Valencia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.