Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP de Holanda 2015: pole de Bastianini

Clasificación Moto3 GP de Holanda 2015: pole de Bastianini

Diego de Arístegui

Pole de Enea Bastianini en la Clasificación Moto3 GP de Holanda 2015. El italiano se ha sacado un auténtico tiempazo contra el que nada han podido hacer sus rivales. Jorge Navarro saldrá segundo en parrilla, en uno de los mejores fines de semana para el piloto valenciano.

Pole de Enea Bastianini, que ha conquistado la Clasificación Moto3 GP de Holanda 2015 después de sacarse un tiempazo impresionante cuando restaban poco más de tres minutos para finalizar la sesión de clasificación. Como sucediera en el GP de Catalunya, el italiano del equipo Gresini se ha adjudicado la pole position, y mañana volverá a buscar su primera victoria de la temporada.

No te pierdas: Libres Moto3 GP de Holanda 2015

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana ha sido Jorge Navarro, que ha rubricado sus buenas sensaciones logrando la segunda posición en parrilla, por delante de Karel Hanika, que dominó el entrenamiento durante gran parte de la sesión. 

El líder del Mundial Danny Kent, al que no se le ha visto tan fino hoy en la clasificación, sólo ha podido ser cuarto, lo que no quita que mañana haya que volver a tenerle en cuenta para la lucha por la victoria. Otro español, Isaac Viñales, ha sabido desenvolverse con bastante soltura en la calificación para conseguir ser quinto, mientras que la segunda fila de la parrilla la completará el portugués Miguel Oliveira

Fabio Quartararo también ha logrado salvar los muebles dignamente firmando el séptimo mejor tiempo, situándose delante de Romano Fenati, de más a menos este fin de semana, aunque su fuerte es la carrera. En noveno lugar se ha clasificado Efrén Vázquez, que de nuevo ha tenido problemas con otros pilotos para conseguir una vuelta limpia. El top-10 lo ha completado el italiano Francesco Bagnaia, que se fue al suelo en los últimos compases de la sesión. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.