Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Gran Bretaña 2014: pole para Rins

Clasificación Moto3 GP Gran Bretaña 2014: pole para Rins

Juan Pablo Esteban

Nueva pole para Alex Rins, la tercera de la temporada, en los entrenamientos de clasificación Moto3 GP Gran Bretaña 2014. Alex Márquez le acompañará en la primera fila tras conseguir el tercer tiempo. Miller, octavo a más de un segundo.

Alex Rins se ha adjudicado su tercera pole de la temporada, tras lograr el mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación Moto3 GP Gran Bretaña 2014.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Gran Bretaña 2014

El piloto del Estrella Galicia, que ya lideró el FP3 disputado el sábado, dejó el crono final en 2:13´112, marcando una décima de diferencia con Niccolo Antonelli (segundo) quien hasta mitad de la sesión había dominado los entrenamientos. Ambos corredores, junto con Alex Márquez (tercero, a tres décimas de su compañero), han sido los protagonistas de la ronda clasificatoria de la categoría pequeña en el circuito de Silverstone, alternándose en la primera posición de la tabla de tiempos.

Al contrario de pruebas anteriores, las diferencias entre los pilotos han sido más grandes. De hecho, la segunda línea de parrilla -con Bastianini, Brinder y Masbou- ha perdido seis décimas respecto a la pole. Para el líder de la categoría, la clasificación Moto3 GP Gran Bretaña ha sido discreta, tanto por la posición final (octavo), como por su tiempo, a más de un segundo del crono de Rins.

Jack Miller ha estado retrasado durante buena parte de la tanda, y sólo en el último tercio pudo meterse entre los diez mejores. Situación parecida a la de Isaac Viñales, noveno, que fue muy rápido en los libres pero en la clasificación tuvo más problemas para seguir el ritmo de la cabeza. Otros pilotos con problemas en Silverstone fueron Efrén Vázquez (decimoquinto), y sobre todo Romano Fenati (vigesimosegundo con casi dos segundos perdidos).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.