Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP de Francia 2015: Quartararo reina

Clasificación Moto3 GP de Francia 2015: Quartararo reina

Diego de Arístegui

La Clasificación Moto3 GP de Francia 2015 ha sido una auténtica locura por la aparición de la lluvia en los primeros minutos del entrenamiento. Fabio Quartararo reina en Le Mans después de ser el que más ha arriesgado en estas condiciones, mientras que el líder del Mundial, Danny Kent, saldrá 31º. El mejor español ha sido Jorge Navarro, segundo.

La lluvia ha sido la única y gran protagonista de la Clasificación Moto3 GP de Francia 2015, donde Fabio Quartararo ha reinado delante de su público. La situación ha sido la siguiente. Al comenzar el entrenamiento la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que ha provocado que todos los pilotos tuviesen que buscar el tiempo desde el comienzo antes de que la pista se empapara. Ahí el francés ha sido el más listo y sobre todo el que más se ha arriesgado, tanto que después de hacer el tiempo se ha caído haciéndose daño en su mano derecha. 

No te pierdas: Libres 3 Moto3 GP de Francia 2015

Segundo ha sido Jorge Navarro que también ha seguido el plan de su compañero de salir rápido y lograr un buen tiempo. La primera línea la completará Francesco Bagnaia, un piloto que en agua va muy rápido y que en estas condiciones ha tirado de pericia para llevar su Mahindra hasta la parte delantera de la parrilla. Jakub Kornfeil ha sido cuarto, mientras que la quinta posición se la ha llevado Romano Fenati, otro de los favoritos que ha podido sobrevivir a las condiciones tan complicadas vividas en Le Mans. 

Otro piloto local, Jules Danilo, acostumbrado a luchar por el top-15, se ha encontrado con la sexta posición en el GP de su casa. Seguro que desearía terminar la carrera así, porque mañana sufrirá para mantener la posición que ha logrado en la clasificación. Niccolò Antonelli ha finalizado en séptima posición, justo por delante de Miguel Oliveira, otro piloto que mañana tendrá que aprovechar lo sucedido hoy en clasificación para hacer una buena carrera. Isaac Viñales también ha salvado los muebles con la novena posición, mientras que el japonés Suzuki se ha colado en el top-10, un piloto que su cometido cada fin de semana es no quedar último. Destacar la undécima posición de María Herrera, el mejor resultado de su vida. 

¿Y dónde está Danny Kent?

Muchos os preguntareis por el paradero del líder del Mundial y gran dominador de Moto3, Danny Kent. Pues el británico ha sido de los pilotos que ha pecado de cautela, ha salido tarde y se ha encontrado con la lluvia en su máxima expresión. La consecuencia de esto, que Kent mañana partirá desde la posición 31, una situación parecida para Efrén Vázquez, que sólo ha podido ser vigésimo séptimo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.