Clasificación Moto3 GP Francia 2014: pole para Vázquez
Juan Pablo Esteban
El piloto del SaxoPrint-RTG, Efrén Vázquez, ha logrado la pole en la sesión de clasificación de Moto3 del GP de Francia 2014, la primera que consigue en la presente temporada después de cuatro carreras disputadas.
El piloto de Barakaldo demostró llegar muy fuerte al circuito de Le Mans, y en la sesión de libres del sábado fue el más rápido. Después, en la ronda clasificatoria, Vázquez ha mantenido su buen ritmo aunque durante buena parte de la misma no ha podido acercarse al gran crono marcado por el actual líder de Moto3, Jack Miller.
No te pierdas: ver Moto GP online
El australiano ha liderado la tabla de tiempos con bastante margen, más de cinco décimas sobre sus perseguidores. No obstante, en el último tercio todos los pilotos han empazado a apretar mostrando sus cartas de cara a la carrera. Alexis Masbou y Niklas Ajo se han posicionado en segunda y tercera posición respectivamente, por delante de los españoles Vázquez, Márquez y Rins.
Efrén ha dado el zapazo definitivo a los entrenamientos de clasificación de Moto3 a falta de cinco minutos, desplazando al australiano a la segunda posición. Además, este hecho prácticamente coincidía con un gran susto de líder, que a punto estuvo de irse al suelo.
En el siguiente giro, Vázquez bajaba aún más su mejor tiempo lo que la valía para conseguir su primera pole del año con un crono de 1´42.491, lo más rápido que nunca antes había rodado una Moto3 en Le Mans. Miller se tuvo que conformar con la segunda plaza, a veinticinco milésimas del español.
Los pilotos del Estrella Galicia, dominadores de los libres del viernes, culminaron los entrenamientos por detrás. Alex Rins partirá tercero, mientras que Márquez saldrá algo más rezagado, séptimo. Justo delante de él se colaba Isaac Viñales, quien ya fue el mejor en la sesión inicial de los libres del viernes, y finalmente obtenía la sexta plaza.
Romano Fenati, segundo de la provisional del Campeonato, apenas se ha dejado ver en los entrenamientos de clasificación y ha sido décimo a más de medio segundo de la cabeza.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.