Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Australia 2014: triplete español

Clasificación Moto3 GP Australia 2014: triplete español

Juan Pablo Esteban

Dominio español en la sesión de clasificación de Moto3 GP Australia 2014. Alex Márquez obtuvo la pole, mientras que su compañero Alex Rins fue segundo, y Juanfran Guevara tercero.

Alex Márquez, ganador del pasado GP de Japón, fue el más rápido en los entrenamientos del clasificación de Moto3 del GP Australia 2014, pulverizando el anterior récord de Luis Salom de 2013 en más de ocho décimas, y consiguiendo su tercera pole del año en la categoría pequeña con un registro de 1:36.050.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Australia 2014 online

El inicio de la sesión oficial en Phillip Island estuvo muy disputado y los cambios en la tabla de tiempos fueron constantes. Después de pasar varios pilotos por la primera posición provisional, el menor de los Márquez se colocó en cabeza en su cuarto giro con un tiempo ya muy bueno, aunque todavía restaban muchos minutos para el término de los entrenamientos.

A pesar del empuje de sus rivales, el piloto del Estrella Galicia 0,0 fue capaz de conservar la primera plaza, e incluso volvió a bajar su crono a falta de diez minutos realizando la mejor vuelta jamás realizada por una Moto3 al circuito australiano, lo que le valió finalmente para asegurarse la pole. 

Su compañero Alex Rins también tuvo una actuación destacada en la clasificación de Moto3 GP Australia 2014, y acabó la tanda segundo a sólo 14 milésimas de su compatriota. La primera línea de salida con claro sabor español la cerraba Juanfran Guevara, que relegó a Danny Kent -el más rápido en los libres del viernes- a la cuarta plaza. McPhee y Efrén Vázquez fueron quinto y sexto, respectivamente.

Durante la última parte de la tanda, con mucho tráfico en pista, mientras unos pilotos buscaron los rebufos para hacer su tiempo, otros en cambio decidieron abortar la vuelta para no beneficiar a aquéllos. En esa tesitura se vio el australiano Jack Miller, que mostró su enfado por la situación y al final sólo pudo ser octavo a más de seis décimas de Márquez, su principal rival por el título de Moto3.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro firmó un gran undécimo puesto, tres posiciones por delante de Isaac Viñales que fue decimocuarto.

Así queda configurada la parrilla de salida de Moto3 del GP de Australia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.