Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Silverstone 2016: Lowes, muy crecido

Clasificación Moto2 Silverstone 2016: Lowes, muy crecido

Diego de Arístegui

Sam Lowes, muy crecido en casa, se lleva la pole en la Clasificación Moto2 Silverstone 2016 por delante de Zarco y Folger. Álex Márquez terminó cuarto como mejor español. Rins sigue sufriendo dolor y terminó 19º.

Crutchlow enloquece a la afición inglesa con su pole en MotoGP

Sam Lowes, muy crecido en casa, termina en primera posición la Clasificación Moto2 Silverstone 2016. Ante su público Lowes ha completado con diferencia el mejor fin de semana de la temporada. Ha sido el más rápido tanto en seco como en mojado y mañana se postula como el gran favorito hacia la victoria. 

Lowes ha concluido por delante de uno de sus grandes rivales, Johann Zarco, que se ha mostrado muy fino en condiciones de mojado. Si bien en seco no ha estado tan fuerte como otros fines de semana. La primera fila la completa el alemán Jonas Folger, con quien habrá que contar en una hipotética carrera en lluvia, aunque los pronósticos dicen que no lloverá. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Para encontrar al primer español tenemos que ir hasta la cuarta plaza donde se encuentra Álex Márquez. Sigue la progresión del piloto d eCervera y hoy una caída en entrenamientos le privó de luchar por una pole que tenía cerca. Álex ha ido rápido en ambas condiciones y mañana se postula como la principal baza española para el podio. Hafizh Syharin, uno de los expertos en mojado, arrancará quinto. 

El compañero de Álex Márquez en el Marc VDS, Franco Morbidelli, ha mejorado su posición en los últimos compases para concluir en sexta posición, justo por delante de una de las grandes sorpresas españolas de la jornada, Isaac Viñales, séptimo y con un ritmo muy bueno en mojado con la Tech3. Lorenzo Baldasarri saldrá tras él. 

El top-10 de la clasificación de Moto2 ha sido para Simone Corsi y Thomas Luthi, ambos con caída incluida. Como sucediese ayer en los libres, Álex Rins ha vuelto a sufrir mucho en su clavícula, aunque lo que más le limita es la tendiditis que tiene en su hombro. Mañana probablemente se infliltre y esperemos que su rendimiento sea mejor, aunque parece que mañana habrá que buscar acabar en los puntos y esperar que Zarco no gane. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.