Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Qatar 2016: Folger vuelve a dominar

Clasificación Moto2 Qatar 2016: Folger vuelve a dominar

Diego de Arístegui

Jonas Folger vuelve a dominar y se adjudica la primera pole de la temporada en Moto2. En primera fila le acompañarán Sam Lowes y Álex Rins.

Jonas Folger vuelve a dominar como ya hizo en los primeros libres del jueves. El alemán ha llegado muy fuerte a este inicio de temporada y mañana buscará la victoria que ya cosechó la pasada temporada en este mismo trazado. Además de conseguir un buen tiempo, Folger posee un buen ritmo que mañana la permitirá, como mínimo, luchar por el podio. 

En la primera fila de la parrilla le acompañaran otros dos pilotos con grandes opciones no sólo en la carrera de mañana, sino a lo largo de toda la temporada. Es el caso de Sam Lowes, segundo, y Álex Rins, tercero. El piloto barcelonés sufrió una caída a mitad de entrenamiento y no pudo mejorar sus tiempos en su último intento, aunque el objetivo de partir en primera fila ya está conseguido. 

Otro piloto que ha espabilado a la hora de la verdad es Johann Zarco. El galo ha resuelto aparentemente sus problemas de puesta a punto y partirá desde la primera posición de la segunda fila de la parrilla. A su lado arrancará Franco Morbidelli, en clara ascensión durante cada entrenamiento, mientras que Sandro Cortese, el compañero de Folger, cerrará esta segunda fila. 

Lorenzo Baldasarri ha logrado el séptimo mejor registro a pesar de sufrir una aparatosa caída en los últimos compases del entrenamiento. El italiano ha tenido que ser retirado en camilla y habrá que ver sino ha sufrido algún tipo de lesión. Marcel Schrötter, en su primera carrera con el AGR Team arrancará desde el octavo lugar. Takaaki Nakagami ha firmado el noveno tiempo de la clasificación y Thomas Luthi cierra el top-10, con un pequeño paso atrás por parte del piloto suizo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.