Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Motegi 2016: Zarco domina, Rins sufre

Clasificación Moto2 Motegi 2016: Zarco domina, Rins sufre

Diego de Arístegui

Johann Zarco domina y Álex Rins sufre en la Clasificación Moto2 Motegi 2016. El francés partirá mañana desde la pole mientras que su máximo rival en la lucha por el título lo hará desde la 22ª posición y con mucho dolor en su hombro.

Valentino Rossi le da una desagradable sorpresa Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Johann Zarco domina y Álex Rins sufre en la Clasificación Moto2 Motegi 2016. Pole para el líder del Mundial, que de momento hoy ha aprovechado el dolor que está teniendo Rins en su hombro tras la caída de ayer y que le deja en una pobre 22ª posición y con pocas opciones para mañana en carrera. Parece que en esta ocasión la infiltración tampoco surtirá efecto. 

Thomas Luthi se postula como la principal amenaza para disputar la victoria a Johann Zarco. El piloto suizo ha realizado un FP3 espectacular con un sinfín de vueltas con el mismo neumático, lo que demuestra su gran ritmo de carrera. Franco Morbidelli completa una primera fila donde podemos decir que se encuentran los tres grandes favoritos para la carrera de mañana. 

Todas las claves de MotoGP Motegi 2016

Un poco por detrás en cuarta posición partirá Sam Lowes, que si bien ha estado ahí todo el fin de semana, le falta un punto más para poder considerarle un serio candidato al triunfo mañana. Sandro Cortese ha resurgido de sus cenizas como aquel que dice y saldrá quinto, mientras que el primer español lo tendremos cerrando la segunda fila gracias a la gran actuación de Axel Pons

El ídolo local de este fin de semana, Takaaki Nakagami, no ha conseguido pasar de la séptima posición y tampoco se le ve tan fino como en las últimas carreras, aunque todavía puede arreglarlo. Álex Márquez partirá octavo en un fin de semana bastante bueno para el piloto de Cervera, mientras que Jonas Folger y Mattia Pasini ocupan las dos últimas plazas del top-10. Mañana habrá que ver si Johann Zarco da un buen mordisco a la clasificación general o si por el contrario vemos otra extraordinaria remontada de Álex Rins, aunque ya os adelantamos que en Motegi no está tan claro como en otros circuitos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.