Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Malasia 2014: nueva pole para Rabat

Clasificación Moto2 GP Malasia 2014: nueva pole para Rabat

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat está más cerca de su primer título mundial. En los entrenamientos de clasificación de Moto2 en el GP de Malasia 2014 sumó su décima pole del año, por delante de su máximo rival por el campeonato, Mika Kallio.

El actual líder de la categoría intermedia, Tito Rabat, dio otro pasito más en la consecución del título de Moto2 al imponerse en los entrenamientos de clasificación de Moto2 GP Malasia 2014, donde sumó su décima pole de la temporada.

No te pierdas: horarios Moto GP Malasia 2014

El piloto catalán, que matemáticamente puede proclamarse campeón en el circuito de Sepang, mantuvo controlado en todo momento a su máximo rival en el campeonato, su compañero Mika Kallio. Tras dominar la rondas libres del viernes y el sábado, Rabat salió a por todas en la tanda clasificatoria. Curiosamente, los mejores tiempos de la jornada se decidieron en los diez primeros minutos de la sesión. Después de un primer puesto cambiante que se disputaron Kallio, Julián Simón, Sandro Cortese y Thomas Luthi, Tito Rabat cogió las riendas de los entrenamientos marcando la mejor vuelta en su tercer giro, con un crono de 2:07.429. 

Aunque aún faltaba más de media hora de disputa por la pole, ninguno de los pilotos pudo batir el tiempo de Rabat, y de esta forma se aseguraba el mejor puesto de salida de cara a cerrar el título de la categoría antes de la última prueba de la temporada en Valencia. Mika Kallio se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero cediendo apenas un par de décimas con su compañero. El alemán Sandro Cortese se alzó con el tercer puesto, relegando a Maverick Viñales a una segunda línea en la que también estarán Luthi y Nakagami.

Entre el resto de españoles, destacó la clasificación de Simón, séptimo, y Axel Pons que incluso llegó a estar quinto en la ronda oficial y acabó décimo.

Con todos los números a su favor, Rabat podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 si suma nueve o más puntos, independientemente de lo que haga Kallio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.