Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP de Las Américas 2015: pole de Simeon

Clasificación Moto2 GP de Las Américas 2015: pole de Simeon

Diego de Arístegui

Xavier Simeon ha logrado la pole en la Clasificación Moto2 GP de Las Américas 2015, que supone la segunda pole de su carrera deportiva en Moto2.

Xavier Simeon mantiene su idilio con el Circuito de Austin con la pole conseguida hoy en la Clasificación Moto2 GP de Las Américas 2015. El año pasado Simeon dominó la carrera de la clase intermedia hasta que cometió un error, pero demostró que en este circuito sabe ir muy rápido y hoy ha dado sobradas muestras de ello. 

La segunda posición ha sido para Sam Lowes, que volvió a tener una sesión de cara o cruz. Al comienzo del entrenamiento ha conseguido rodar rápido prácticamente desde la primera vuelta, dejando a sus rivales a más de medio segundo. Sin embargo, en la siguiente vuelta ha venido el perfil malo del inglés, que se ha ido al suelo, su tercera caída del fin de semana. Pese a todo, Lowes partirá segundo mañana, justo por delante de Tito Rabat, mucho más entonado aquí que en la carrera de Qatar. 

En cuarto lugar ha finalizado Johann Zarco, al que también habrá que seguir muy de cerca en la carrera de mañana. El francés compartirá la segunda fila de la parrilla junto a Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami. El japonés parece que, poco a poco, recupera su mejor versión. Encabezando la tercera fila partirá Julián Simón, que ha completado un fabuloso fin de semana en el trazado norteamericano, y mañana partirá desde una buena posición para hacer algo grande. A su lado estará Álex Rins, de menos a más y con grandes posibilidades de emular su cuarto puesto en Losail. La tercera fila la compelta Dominique Aegerter. 

El top-10 de la clasificación lo cierra el alemán Marcel Schrotter, a lomos de la Tech3, en una sesión donde los 15 primeros clasificados se han situado en un menos de un segundo, de manera que mañana seguramente asistamos a una carrera con grandes dosis de emoción y alternativas por ver quién se lleva la segunda cita del año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.