Noticia

Motos

Clasificación Moto2 GP Jerez 2014: primera pole para Kallio

Clasificación Moto2 GP Jerez 2014: primera pole para Kallio

Juan Pablo Esteban

03/05/2014 - 18:16

El finlandés Mika Kallio se adjudicó su primera pole de la temporada en la clasificación de Moto2 del GP de Jerez 2014. Sandro Cortese concluyó segundo, y Luis Salom tercero alcanzando por primera vez la primera línea de salida desde que está en la categoría.

La clasificación de Moto2 del GP de Jerez 2014 ha terminado de conformar los puestos de salida para la carrera del domingo del Gran Premio de España de Motociclismo. En la sesión de entrenamientos oficiales, el finlandés Mika Kallio ha logrado su primera pole de la temporada, acabando con el dominio de su compañero de equipo y actual líder, Tito Rabat, quien se había adjudicado las tres poles anteriores de Qatar, Austin y Argentina.

Clasificación Moto2 GP Jerez 2014

En Jerez, Kallio fue el más rápido con un tiempo de 1´42.766, aventajando en casi tres décimas a Sandro Cortese. La tercera posición que daba acceso a la primera línea de salida era para Luis Salom, al conseguir marcar su mejor crono en los compases finales del entrenamiento. Desde que consiguiera el podio de Argentina, el español parece haber dado con la clave para estar delante.

La igualdad de Moto2 se ha vuelto a poner de manifiesto en la tabla de tiempos de esta sesión clasificatoria. A excepción de Kallio y Cortese, el resto de pilotos han rodado en tiempos muy similares, de hecho desde Salom tercero, hasta su compañero de equipo Maverick Viñales que ha sido octavo, no hay ni una décima de diferencia.

No te pierdas: Horarios Moto GP Jerez 2014

En este grupo ha entrado el líder de la categoría Tito Rabat, sexto, con algunos problemas de puesta a punto en su Kalex. Se rompe así una racha de tres poles consecutivas y dos victorias. Pese a ello, el año pasado Rabat sumó en Jerez su primera victoria en Moto2, y a tenor de los buenos registros marcados en la manga del viernes contará para el triunfo.

En cuanto a la clasificación de Moto2 del GP de Jerez 2014 del resto de pilotos españoles, Ricard Cardús fue decimocuarto, y Julián Simón decimosexto. No tuvieron suerte los integrantes del equipo de Aspar: mientras que Nico Terol se perdió la QP tras su caída en los libres y posiblemente sea baja para la carrera, su compañero Jordi Torres también sufrió una caída lo que le relegó a la vigesimosegunda posición.


Clasificación MotoGP GP Jerez 2014

Clasificación Moto3 Moto GP Jerez 2014 

Calendario Moto GP 2014

Ver Moto GP Jerez 2014 en directo

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros