Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP de Francia 2015: Rins se estrena

Clasificación Moto2 GP de Francia 2015: Rins se estrena

Diego de Arístegui

Álex Rins se estrena como poleman tras ser el más rápido en la Clasificación Moto2 GP de Francia 2015. Primera pole en la carrera deportiva del piloto barcelonés, que mañana partirá en primera fila junto a Sam Lowes y Johann Zarco, con Tito Rabat cuarto.

La Clasificación Moto2 GP de Francia 2015 siempre será recordada por el estreno de Álex Rins como poleman en el Mundial de Moto2. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha completado un fin de semana fantástico, y el mejor broche ha llegado hoy con la consecución de la pole. Además, el piloto de Barcelona tiene un ritmo muy bueno y mañana volverá a ser firme candidato a la victoria, aunque tendrá que salir mejor que en las últimas ocasiones. 

No te pierdas: Libres 3 Moto2 GP de Francia 2015

La anécdota de la sesión ha estado en que Rins ha conseguido exactamente el mismo tiempo que el segundo clasificado, el británico Sam Lowes, que con su Speed Up ha tenido que conformarse con la segunda posición. El vencedor de Austin también tiene un ritmo muy fuerte, y muestra de ello es que su tiempo lo ha conseguido de manera temprana y no ha necesitado tanto tiempo como sus rivales para igualar su crono. 

La primera fila la completará un Johann Zarco que ha sufrido más de la cuenta para conseguir un buen tiempo. Llegando a rodar décimo, ha conseguido encontrar la puesta a punto adecuada para finalmente colarse en la tercera posición, de la que ha desbancado a Tito Rabat, gran dominador de los entrenamientos hasta hoy, donde se ha quedado a poco más de dos décimas de la pole position. 

Takaaki Nakagami también ha sido capaz de mantenerse constante en su ritmo a lo largo del fin de semana y finalmente se ha hecho con la quinta posición en parrilla, por delante de Thomas Luthi y de un resucitado Luis Salom, que en Le Mans parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Xavier Simeon, convalenciente de su caída del FP3, ha tirado de pericia para hacerse con la octava posición. 

Gran rendimiento una vez más de Julián Simón, noveno en clasificación pero muy constante a lo largo de todos los días, por lo que mañana tratará de buscar un buen resultado que le de fuerzas para seguir mejorando en su adaptación a la Speed-Up. El top-10 lo ha completado Randy Krummenacher

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.