Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Aragón 2014: Viñales, el más rápido

Clasificación Moto2 GP Aragón 2014: Viñales, el más rápido

Juan Pablo Esteban

Maverick Viñales ha conseguido su primera pole en la categoría intermedia, al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación Moto2 GP Aragón 2014.

Maverick Viñales ha firmado en los entrenamientos de clasificación de Moto2 GP Aragón 2014 su primera pole de la temporada, registrando la mejor vuelta de la sesión, con un crono de 1:54.073. El duelo entre los dos favoritos en la lucha por el título se ha decantado a favor de Mika Kallio, tercero, mientras que Tito Rabat ha sido quinto.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Aragón 2014 en directo

El piloto del Páginas Amarillas HP 40, tercero del campeonato, ya demostró que en Motorland era de los más rápidos. En el FP3 lideró la tabla de tiempos con un fantástico 1:53.755, rodando incluso por debajo del récord del circuito en poder de Marc Márquez desde 2011. En la tanda de clasificación, sin embargo, ha sido Tito Rabat el que ha empezado mandando, eso sí, sin poder rebajar ese crono de Viñales.

El líder de Moto2 ha tenido que volver a boxes tras sufrir una caída sin consecuencias, y cuando ha vuelto a la pista con la moto ya reparada se ha visto superado por otros pilotos que durante esos minutos habían mejorado su ritmo, como Johann Zarco, Franco Morbidelli o su máximo rival en la pelea por el campeonato, Mika Kallio.

Los últimos minutos de los entrenamientos de clasificación Moto2 GP Aragón 2014 han sido muy disputados, y en ese momento ha vuelto a aparecer la figura de Maverick Viñales que, con una magnífica vuelta final, ha logrado la pole por una escasa ventaja de 51 milésimas repecto a Zarco, segundo, y de 57 respecto a Mika Kallio, tercero.

Tito Rabat no ha podido meterse en la primera línea al conseguir el quinto mejor tiempo, por detrás del italiano Franco Morbidelli y delante de Thomas Luthi. Pese a todo, las diferencias durante toda la clasificación han sido mínimas, como refleja el hecho de que 21 pilotos han acabado en el mismo segundo. Entre ellos, los españoles Julián Simón (undécimo), Jordi Torres (decimotercero), Luis Salom (decimoquinto), Axel Pons (decimoctavo), y Ricky Cardús (decimonoveno).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.