Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Catalunya 2016: Zarco somete a Rins

Clasificación Moto2 Catalunya 2016: Zarco somete a Rins

Diego de Arístegui

Johann Zarco somete a Álex Rins en una Clasificación Moto2 Catalunya 2016 que ha estado marcada por la ausencia imborrable de Luis Salom.

Marc Márquez recupera su mejor versión con una pole aplastante

Johann Zarco somete a Álex Rins en una Clasificación Moto2 Catalunya 2016 marcada por la ausencia de Luis Salom. Sentimiento amargo en el paddock por no poder ver al piloto balear dando gas como nos tenía acostumbrados, pero la vida sigue y los pilotos también tienen que seguir haciendo su trabajo y lo que más les gusta. 

Zarco y Rins se vislumbran mañana como los claros favoritos a la carrera. Ambos han demostrado acostumbrarse mejor que nadie al nuevo trazado y podríamos ver un bonito duelo entre estos dos pilotos. Junto a ellos en primera fila arrancará Thomas Luthi, que sigue estando en la pomada del título pero necesita dar un golpe encima de la mesa. 

VÍDEO: La claves del Gran Premio de Catalunya 2016

Encabezando la segunda fila un piloto que sigue recuperando su crédito poco a poco, Takaaki Nakagami. El japonés ha terminado por delante de un Sam Lowes con bastantes más problemas de los esperados. Caída en la mitad del entrenamiento y por la general menos buenas sensaciones que sus dos grandes rivales en la lucha por el título. 

La segunda fila la completa un soberbio Axel Pons que está teniendo un fin de semana muy completo en Montmeló, lo mismo que Álex Márquez, que ha logrado una buena posición de salida con la que intentar mañana hacer una buena carrera. Lo necesita el pequeño de la dinastía Márquez. A su lado arrancarán Lorenzo Baldasarri y Marcel Shcrötter. El top-10 lo completa el alemán Sandro Cortese

Mañana se espera una emocionante carrera con muchas alternativas en la cabeza de la misma. Eso sí, gane quien gane todos dedicarán su triunfo a un Luis Salom que estará presente durante cada una de las vueltas que durará el Gran Premio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.