Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Assen 2017: Morbidelli, el de siempre

Clasificación Moto2 Assen 2017: Morbidelli, el de siempre

Diego de Arístegui

Franco Morbidelli vuelve a ser el de siempre y se lleva la pole en la Clasificación Moto2 Assen 2017. El piloto italiano saldrá en primera fila junto a Takaaki Nakagami y Thomas Luthi. Álex Márquez partirá octavo.

Zarco reina en MotoGP con una pole espectacular

Franco Morbidelli vuelve a ser el de siempre y cuando eso sucede es prácticamente imbatible. Así lo ha demostrado en la Clasificación Moto2 Assen 2017 en la que ha sumado una nueva pole en su haber esta temporada. Parece que el italino ha recuperado la confianza en su pilotaje y mañana volverá a ser uno de los favoritos para llevarse la victoria.

Pese a su dominio durante el fin de semana, lo cierto es que sus principales rivales están bastante cerca, sobre todo Takaaki Nakagami y Thomas Luthi, que saldrán segundo y tercero y han sido fuertes en todas las sesiones de entrenamientos disputadas hasta este momento. Encabezando la segunda fila de parrilla arrancará el portugués Miguel Oliveira.

Vídeo: Conoce las claves más importantes de MotoGP Assen 2017

Fabio Quartararo ha dado un evidente paso adelante en la clasificación porque se ha metido quinto, algo para nada habitual en el francés y a un piloto al que le está costando mucho su adaptación a la categoría pese a estar en el equipo de Sito Pons. El belga Xavier Simeon también ha sido una de las sorpresas de la jornada al finalizar sexto.

Mattia Pasini y Álex Márquez han sido séptimo y octavo respectivamente, aunque ambos disponen de un ritmo de carrera lo suficientemente competitivo como para estar delante mañana durante la carrera. Tendrán que realizar una buena salida y adelantar rápidamente a los pilotos que tienen delante si quieren tener opciones de subir al podio en La Catedral. El top-10 lo completan Marcel Schrötter y otro español, Axel Pons, bastante más competitivo durante este fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.