Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Assen 2016: Luthi vuelve a dominar

Clasificación Moto2 Assen 2016: Luthi vuelve a dominar

Diego de Arístegui

Thomas Luthi vuelve a dominar y se adjudica la Clasificación Moto2 Assen 2016. Gran fin de semana para el piloto suizo que quiere coger el último tren que tiene para ser un candidato al título.

Andrea Dovizioso, el más fino sobre la lluvia en MotoGP

Thomas Luthi vuelve a dominar y se adjudica la Clasificación Moto2 Assen 2016. Al suizo le ha sentado de maravilla rodar esta semana con la KTM RC16 de MotoGP, porque el fin de semana que está realizando en Holanda es para enmarcar. Ayer fue el más rápido en los libres y hoy lo ha vuelto a ser en la lucha por la pole. 

Como ha sucedido con otras categorías, la lluvia ha sido protagonista indiscutible de la sesión. El inicio del entrenamiento ha sido más o menos en seco pero a mitad del mismo ha comenzado a llover con bastante fuerza, por lo que los tiempos conseguidos en los primeros compases de la clasificación han sido los que han valido para configurar la parrilla. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Holanda

Luthi ha sido el único que ha podido contener a Johann Zarco, que definitivamente es de los tres favoritos el que mejor se encuentra en estos momentos. Dominique Aegerter ha sido uno de los pilotos que mejor ha aprovechado esta peculiar coyuntura para finalizar tercero y echar de la primera fila a Sam Lowes, que este fin de semana parece que está algo más centrado. 

Franco Morbidelli también tiene ganas de dar un paso adelante este fin de semana tras unas cuantas carreras algo decepcionantes y de momento partirá quinto en parrilla por delante de Takaaki Nakagami, que sigue su particular progresión. Sandro Cortese saldrá en la tercera fila al lado de un Álex Rins que sólo ha podido finalizar octavo, aunque a apenas cuatro décimas de Zarco. 

Por su parte, Jonas Folger y Lorenzo Baldasarri han completado el top-10 del sábado en Moto2. Mañana se espera lluvia en carrera y otros pilotos menos habituales podrían mezclarse junto a los grandes favoritos. La Catedral siempre tiene estos caprichos y más este año cuando correremos por primera vez en domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.