Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Aragón 2016: Lowes asoma la cabeza

Clasificación Moto2 Aragón 2016: Lowes asoma la cabeza

Diego de Arístegui

Sam Lowes asoma la cabeza y se lleva la Clasificación Moto2 Aragón 2016. Los favoritos volvieron a tener un entrenamiento discreto con Zarco 5º y Rins 13º. Gran resultado para Álex Márquez, que saldrá segundo.

La exhibición de Marc Márquez en MotoGP le lleva a la pole en Aragón

Sam Lowes asoma la cabeza tras la Clasificación Moto2 Aragón 2016. El británico se ha hecho con la pole en los últimos compases del entrenamiento y aprovecha el extraño fin de semana que están teniendo Álex Rins y Johann Zarco, más retrasados de lo habitual, para apurar sus últimas opciones al título de Moto2 que son ciertamente remotas. 

Respecto a la representación española, este fin de semana Álex Márquez ha sido claramente el mejor de nuestros pilotos con un fin de semana completísimo que le ha llevado hasta la segunda posición en parrilla. Su ritmo podríamos decir que es el mejor de todos y ojalá mañana le veamos pelear por subir al podio, que lo necesita. 

VÍDEO: Echa un vistazo a las Claves de MotoGP Aragón 2016 

Takaaki Nakagami es otro de los actores secundarios que ha ido fuerte este fin de semana, lo mismo que Jonas Folger. Ambos ocupan la tercera y la cuarta posición respectivamente por delante de Johann Zarco, que sin hacer demasiado ruido se ha colado en segunda fila de parrilla y que completará el italiano Baldasarri. 

Franco Morbidelli ha sido séptimo pero tendrá que salir octavo por haber provocado el accidente de Miguel Oliveira el viernes y que le costó al piloto portugués una rotura de clavícula. De esta forma Thomas Luthi será el que salga séptimo mientras que Axel Pons y Mattia Pasini han sido los dos últimos pilotos del top-10 de Moto2. Álex Rins, que sigue aquejado de una gastronteritis, sólo ha podido ser 13º, una posición más o menos aceptable para poder remontar mañana en carrera. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.