Logo Autobild.es

Clasificación GP Rusia 2017: Vettel se lleva la pole

Clasificación GP Rusia 2017: Vettel se lleva la pole
Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole position' para el GP de Rusia tras batir a los dos Mercedes. Primera línea de parrilla para Vettel y Kimi Räikkönen, que han aprovechado los problemas para calentar los neumáticos de los Mercedes. Fernando Alonso saldrá decimoquinto y Carlos Sainz decimocuarto.

Emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 2017, donde Sebastian Vettel ha logrado batir a su compañero Kimi Räikkönen y a los dos Mercedes para hacerse con la 'pole position', la primera que logra desde el Gran Premio de Singapur del año 2015. Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso han pasado a la Q3, pero mañana estarán en la pelea por los puntos.

Clasificación GP Rusia 2017: Vettel se lleva la pole

La sesión de clasificación para el GP Rusia 2017 arrancó con la gran incógnita de si Ferrari lograría de una vez por todas lograr batir a Mercedes donde los alemanes mejor se desenvuelven, en clasificación. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel se habían repartido los mejores tiempos en entrenamientos, lo que evidenciaba que los de Maranello están en una gran forma. Pero con los Mercedes nunca se sabe.

En la Q1 los dos Mercedes de Bottas y Hamilton marcaron los mejores tiempos, pero montando neumáticos ultrablandos, mientras que los Ferrari de Vettel y Räikkönen fueron tercero y cuarto respectivamente, aunque habiendo montado solo gomas superblandas, compuesto más duro que el que llevaban sus rivales. Fernando Alonso y Carlos Sainz consiguieron pasar el corte con la decimocuarta y novena posición. La tanda acabó con una bandera amarilla por un accidente de Jolyon Palmer. No consiguieron pasar a la Q2 el propio Palmer, Stoffel Vandoorne (que saldrá último por cambiar diferentes partes de su motor), Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson ni Romain Grosjean.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

En la Q2 los Mercedes volvieron a marcar los mejores tiempos desde el inicio por delante de los dos Ferrari. La lucha más intensa estuvo en los cinco últimos puestos, que peleaban por pasar a la Q3. Alonso y Sainz estuvieron entre estos pilotos, pero ninguno de ellos logró pasar el corte. Carlos Sainz ha clasificado undécimo y Fernando decimoquinto. Entre ellos, Stroll, Kvyat y Magnussen. Carlos, además, cuenta con una sanción de tres puestos en parrilla para la carrera por su accidente con Lance Stroll en Bahréin, lo que le lleva a la decimocuarta posición.

Los Mercedes fueron los primeros coches en salir en la Q3, con el objetivo calentar las gomas e ir a por la 'pole position'. Kimi Räikkönen fue el primero en marcar un tiempo competitivo, 1:33.253, que no pudo superar Sebastian Vettel en su primer giro. Ni Bottas ni Hamilton lograron adelantar a Räikkönen en esta primera vuelta rápida para ellos. En el segundo intento Räikkönen no mejoró, pero sí Sebastian Vettel, que se colocó en primer lugar (1:33.194) por delante de su compañero de equipo y después de que ni Bottas ni Hamilton lograran batirle, se hizo con la primera 'pole position' de Ferrari desde el GP de Singapur de 2015. Valtteri Bottas saldrá tercero y Lewis Hamilton cuarto.

Daniel Ricciardo ha marcado el quinto mejor tiempo por delante de Felipe Massa, Max Verstappen, Nico Hülenberg, Sergio Pérez y Esteban Ocon.

La carrera del GP de Rusia se disputará mañana a las 14:00h.

Además, te puede interesar:

- Alonso a Mercedes: "no puedo esperar mucho más"

- Alonso rinde homenaje a Gonzalo Basurto en su casco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.