Logo Autobild.es

Clasificación GP China: Pole de Hamilton, Vettel al acecho

Clasificación GP China: Pole de Hamilton, Vettel al acecho
Lewis Hamilton no ha fallado y ha conseguido la 'pole position' para el GP de China F1 2017, superando por solo una décima a Sebastian Vettel. Valtteri Bottas ha completado los tres primeros puestos. Mañana se espera lluvia en el Circuito Internacional de Shanghái, lo que puede dar un empujón a Fernando Alonso y Carlos Sainz, que salen decimotercero y undécimo respectivamente.

Lewis Hamilton sigue siendo imbatible los sábado. El británico ha conseguido la 'pole position' para el GP de China en el Circuito de Shanghái. El Mercedes ha librado una bonita batalla con Sebastian Vettel, que finalmente se ha quedado a solo una décima de la primera posición. Pero no hay nada decidido, mañana se espera lluvia en el trazado chino. Fernando Alonso saldrá decimotercero y Carlos Sainz, undécimo.

Clasificación GP China: Pole de Hamilton, Vettel al acecho

La sesión de clasificación para el GP de China arrancó con la pista seca y una gran tensión después de la igualdad vista en los terceros entrenamientos libres, única sesión de rodaje sin problemas por la climatología durante todo el fin de semana. Después de marcar los mejores tiempos en los terceros entrenamientos, Sebastian Vettel se mantuvo en cabeza en la primera parte de la clasificación. Lo sorprendente, que ni siquiera tuvo que montar los neumáticos superblandos para batir a los Mercedes.

Fernando Alonso, con una gran vuelta, consiguió pasar el corte con la décima posición, igual que Carlos Sainz, undécimo.

La primera parte de la clasificación ha finalizado con un fuerte accidente del italiano Antonio Giovinazzi, que ha golpeado el muro en la recta de meta al trompear tras pisar un piano. Aún así, el joven ‘rookie’ pasó a una Q2 que no disputaría con el decimoquinto puesto. No ha tenido la misma suerte Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean, Jolyon Palmer, Max Verstappen (con un problema de motor) ni Esteban Ocon. 

En la Q2 los Ferrari siguieron sorprendiendo, copando las dos primeras posiciones de la clasificación, seguidos de Hamilton y Bottas. En la pelea por pasar a la Q3 sorprendieron Daniil Kvyat, noveno, y Lance Stroll, décimo, logrando superar el corte. No lo consiguieron ni Carlos Sainz, undécimo, ni Fernando Alonso,  decimotercero.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

La fase definitiva de la clasificación vio a Lewis Hamilton arrancar en gran forma, con un tiempo de 1:31.902, el más rápido del fin de semana. En su también primer intento, Sebastian Vettel se colocó en segunda posición, a solo una décima del piloto británico de Mercedes. En el segundo y definitivo intento Hamilton mejoró su crono hasta el 1:31.678, de nuevo una décima más rápido que Vettel, logrando su 'pole' número 63 en la Fórmula 1. Valtteri Bottas partirá tercero, seguido de Kimi Räikkönen y de Daniel Ricciardo. Felipe Massa, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Lance Stroll han completado los diez primeros puestos.

Mañana la carrera, que se espera sobre mojado, arrancará a las 08:00h de la mañana en España.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "parece que tengo una depresión, pero no es así"

- Así de espectacular sería el coche de Bugatti en Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.