Logo Autobild.es

Clasificación España 2017: Hamilton, pole por 51 milésimas

Clasificación España 2017: Hamilton, pole por 51 milésimas
Lewis Hamilton se ha llevado la 'pole position' en el GP España 2017 tras batir a su gran rival esta temporada, Sebastian Vettel, por solo 51 milésimas. El británico liderará la primera fila en Montmeló en una carrera que se plantea como una de las más igualadas de la temporada. Fernando Alonso ha sorprendido con una gran séptima posición. Sainz saldrá mañana duodécimo.

Lewis Hamilton ha conseguido batir a Sebastian Vettel por solo 51 milésimas sobre la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña. Uno de los grandes protagonistas del día, con permiso del británico, ha sido Fernando Alonso, que ha conseguido una magnífica séptima posición en parrilla.

Clasificación España 2017: Hamilton, pole por 51 milésimas

La sesión de clasificación para el GP de España ha llegado con dudas e incertidumbre, después de que Ferrari quitase el dominio absoluto de los entrenamientos libres a Mercedes durante el sábado. Además, tras su segundo puesto de la mañana en los Libres 3, Vettel ha visto como han cambiado el motor de su monoplaza al encontrar una fuga de agua en el mismo. En solo dos horas los mecánicos de Ferrari han logrado sacarle a pista, pero no sin sustos, ya que en la primera vuelta le han dicho que parase el coche. Afortunadamente ha sido una falsa alarma y ha podido mantenerse en pista sin mayores problemas.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la Q1 seguido de los dos Ferrari. Carlos Sainz, octavo, y Fernando Alonso, duodécimo, lograron pasar el corte sin mayores problemas. No lo hicieron Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne ni Daniil Kvyat, que apenas ha rodado debido a algún problema mecánico.

La gran duda de la Q2 era si Fernando Alonso lograría, por primera vez esta temporada, meterse entre los diez primeros. Durante la primera parte de la tanda el español lo consiguió, con un tiempo a 1.3 segundos del líder, Lewis Hamilton, y en su segundo intento incluso se permitió subir al séptimo puesto. Una vez mejoraron Pérez, Massa y Ocon cayó al décimo lugar, pasando por primera vez este año a la Q3.

No ha sido tan buena tarde para Carlos Sainz, que no ha podido pasar el corte y mañana se tendrá que conformar con salir en la duodécima posición, detrás de Kevin Magnussen. Tampoco han conseguido pasar a la Q3 Hülkenberg, Grosjean ni Wehrlein.

En la Q3 llegarían las sorpresas.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Alonso, séptimo inesperado

En la Q3 Hamilton fue el mejor desde el inicio. El británico logró colocarse en primer lugar en su primera vuelta lanzada, con un tiempo de 1:19.149, con dos décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas, que se salió de pista en el último sector. Räikkönen y Vettel se posicionaron por detrás en cuarta y quinta posición, a medio segundo del líder. En su segundo intento Hamilton no mejoró su tiempo, pero aún así Vettel no consiguió batirle, quedándose a apenas 51 milésimas. Valtteri Bottas saldrá tercero mañana, por delante de Kimi Räikkönen y de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

Gran día para Fernando Alonso, que ha conseguido una fabulosa séptima posición que ayer parecía una utopía. El asturiano ha logrado superar a Sergio Pérez, Felipe Massa y a Esteban Ocon, tres coches con motor Mercedes, para lograr el mejor puesto en clasificación de la temporada.

El Gran Premio de España 2017, que se plantea como uno de los más emocionantes de lo que llevamos de la temporada con una igualadísima lucha entre Mercedes y Ferrari, arrancará mañana a las 14:00h de la tarde.

Además, te puede interesar:

- El McLaren se rompe y...¡Alonso se va a jugar al pádel!

- 10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.