Logo Autobild.es

Clasificación Alonso GP México: un 11º puesto para celebrar

Clasificación Alonso GP México: un 11º puesto para celebrar
Fernando Alonso ha celebrado el undécimo puesto en la clasificación del GP de México, ya que podrá elegir neumáticos para la salida de mañana. El español se ve luchando por la novena y decima posición en el Circuito de los Hermanos Rodríguez.

Fernando Alonso saldrá mañana desde la undécima posición de la parrilla del GP de México F1 2016, un resultado que a un piloto como el español no debería alegrarle, ya que debería estar luchando con un mejor coche, pero viendo dónde está el McLaren-Honda, es un buen puesto. Mañana Alonso podrá elegir neumáticos en la salida y luchará por los puntos.

Clasificación Alonso GP México: un 11º puesto para celebrar

"¡Sí!", ha gritado Alonso cuando tas cruzar la línea de meta con el undécimo mejor tiempo le ha dicho su ingeniero en la posición en la que estaba. De esta forma, mañana el de McLaren podrá elegir con qué compuesto de neumaticos salir, para así tener una estrategia agresiva con la que pelear por los puntos. El español se ve peleando por la novena o décima posición.

"No es muy bonito alegrarse por estar undécimo, pero es la mejor posición para mañana, por la parte limpia... Si entramos en Q3, como hace unas carreras, luchábamos por la séptima u octava posición y ahora luchamos por la novena o décima. A ver qué pasa, ha sido una tarea de suerte y de cirujano para estar el undécimo", ha declarado Alonso tras bajarse de su monoplaza.

Aunque habrá que esperar hasta esta noche y mañana para definir la estrategia, Alonso admite que es poco probable que comiencen la carrera con el superblando. Hay algunas posibilidades de lluvia, mínimas, y habrá también que esperar para conocer la temperatura. En cualquier caso, tratarán de aprovechar la ventaja que tienen al salir más atrás del décimo puesto.

De nuevo Alonso y Sainz se volverán a ver las caras en pista, tal y como sucedió en el GP de EEUU, pues el asturiano partirá justo tras él. "Vamos a estar juntos. Él sale delante y los Toro Rosso en carrera caen un poco, a ver si mañana hay buena lucha.. y puedo adelantarle antes de la última vuelta". Los problemas, probablemente, vendrán por detrás: Sergio Pérez sale duodécimo y tiene más velocidad punta que el McLaren y que el Toro Rosso de Sainz.

Para la carrera de mañana, Alonso espera que haya mucha acción en pista, que haga a los miles de aficionados que se desplacen hasta allí disfrutar de una carrera emocionante.

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP México 2016: imbatible Hamilton

- Frank Williams, hospitalizado por neumonía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.