Logo Autobild.es

Clásicos por Marruecos, un paseo por el desierto

Clásicos por Marruecos, un paseo por el desierto
El próximo mes de octubre, va a tener lugar viaje turístico con clásicos por Marruecos. La ruta, de 2.200 kilómetros, te permite un paseo por el desierto con todas las garantías.

Irse con clásicos por Marruecos puede parecer demasiado aventurado, pero si eres de los que no se conforman con el típico paseo de fin de semana a tomar unas cañas o un café y tienes tu coche en perfecto estado de revista, quizá te interese saber que se está organizando un viaje turístico con clásicos por Marruecos para el mes de octubre. La ruta, de 2.200 está supervisada y acompañada por los organizadores del Explorers Aventura, lo cual es toda una garantía.

No te pierdas: "Volkswagen driving experience"

Abajo puedes ver un vídeo de la Explorers Aventura 2015 que, por supuesto, se trata de un evento deportivo de navegación que no tiene nada que ver con este, salvo sus organizadores, pero lo incluyo porque el viaje con clásicos por Marruecos va a pasar por los mismos lugares. El viaje comenzará el próximo 3 de octubre en Tarifa, desde donde se irá a Asilah en un recorrido de 50 km, que parecerá corto, pero como hay que pasar la frontera nunca se sabe. En la inscripción se incluye la cena en el restaurante Casa García de Asilah y el hotel con desayuno en todas las etapas.

La segunda etapa del paseo con clásicos por Marruecos discurrirá entre Asilah y Meknes, 265 km de carretera que terminan en las estribaciones del Atlas y tendrán una parada a medio camino en Volúbilis, la ciudad romana mejor conservada en toda África y Patrimonio de la Humanidad, al igual que la propia Meknes. El lunes 5 de octubre, la tercera etapa discurrirá entre esta localidad y Erfoud, 414 km de carretera para atravesar el Atlas siguiendo el Oued Ziz.

El cuarto día, la jornada será ligera ya que discurrirá entre los apenas 65 km que separan Erfoud de Merzouga, con un final en sus impresionantes dunas donde se ofrecerá una ruta en buggy o en camello y es que el paseo de clásicos a través de Marruecos excluye las excursiones fuera de asfalto con tu coche. Por otro lado y por si las moscas, la organización llevará uno o dos remolques según el número de participantes, asistencia técnica, un médico y un traductor. El miércoles 7 de octubre, se harán 373 km para llegar desde Merzouga a Boulmane Dades.

El jueves 8, se viajará con clásicos por Marruecos entre Boulmane Dades hasta Ouarzazate, 235 km de carretera en los que se podrá ver entre otras cosas el palmeral de Skoura, con más de 700.000 palmeras. El viernes 9 de octubre, se viajará de Ouarzazate a Marrakech, 210 km que tendrán un gran descanso porque al día siguiente hay jornada libre en la segunda ciudad de Marruecos, la primera en interés turístico. El domingo 11 de octubre se viajará entre Marrakech y Tarifa, sí son 582 km, una paliza, pero al menos al día siguiente es festivo nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.