Logo Autobild.es

Un Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 a prueba de bombas

Un Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 a prueba de bombas
Por primera vez vemos al Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 con ‘look’ marcial. Mercedes lo ha presentado en la mayor feria militar del mundo.

Mercedes ha presentado en el Eurosatory (del 16 al 20 de junio) un Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 como versión militar europea. El llamado Long RangePatrol Vehicle está concebido para resistir ataques con dinamita, minas y metralla. 

Creado sobre la base de un G 300 CDI 6x6, está impulsado por un motor diésel de 184 CV y 400 Nm de par, y está pensado para trayectos largos. Con un peso de hasta 6,5 toneladas, puede transportar de cuatro a seis personas.

Un Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 a prueba de bombas

¡No te pierdas los vehículos de combate más alucinantes!

La variante del Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 presentada está pensada está pensada para unidades especiales del norte de Europa, y aunque Mercedes no lo ha confirmado, todo apunta a que irá destinado al gobierno sueco. Junto con Australia, Suecia es el segundo país al que el Clase G 6x6 presta servicio.

La marca de la estrella también ha presentado por primera vez su Mercedes Unimog vestido de uniforme. Basado en el U 5023 4x4 y equipado con un poderoso cuatro cilindros diésel de 230 CV y 900 Nm de par, cumple con la normativa de emisiones Euro 6. La cabina se ha alargado en 120 milímetros y cuenta con una escotilla en el techo.

Un Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 a prueba de bombas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.