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Revelado el Citroën Wild Rubis Concept

Aquí tienes al Citroën Wild Rubis Concept, que finalmente ha sido desvelado mucho antes del comienzo del Salón de Shanghai. Este concept, que representa las líneas del futuro SUV de la gama premium DS, mide 4,7 m de largo y está preparado para incorporar la tecnología Full-hybrid Plug-in.

Hace tan solo un par de días, AUTOBILD.ES te adelantaba el teaser del Citroën Wild Rubis Concept, que se presentará en el Salón de Shanghai 2013 dentro de 10 días. Pues bien, haciendo honor a la moderna práctica de todas las marcas, aquí lo tienes, sin tapujos, por adelantado.

Este prototipo, que representa lo que será el futuro modelo SUV de la gama premium de Citroën, la DS, además de anticipar la líneas principales y tamaño (4,7 m de largo, 1,95 de ancho y 1,59 de alto), desvela que, el que seguramente adoptará el nombre de Citroën DS-X cuando pase a su producción, incorporará la tecnología Full-Hybrid Plug-in... Vaya, que habrá versión híbrida enchufable.

Desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero del vehículo. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar fácilmente en un enchufe doméstico. Gracias a esta tecnología híbrida enchufable, puede circular en un modo totalmente eléctrico durante 50 km. Si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función “boost” asocia el par motor del propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico, lo que permite al Citroën Wild Rubis Concept alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 g/km de CO2).

La distancia entre ejes del Citroën Wild Rubis Concept es de casi 3 metros (2,9) y equipa unas elaboradas y generosas llantas cromadas de 21 pulgadas, además de las típicas bandas cromadas que ensalzan su perfil, ya características de los actuales DS. Al igual que el Citroën DS5 , monta también unas salidas de escape trapezoidales con efecto cromo y, esta vez, aporta una imagen claramente basada en el prototipo Numéro 9, que la marca presentó en el pasado Salón de París 2012.

Sobre la fecha de cuándo llegará el modelo definitivo, aún es toda una incógnita. Aunque claro, algunos detalles en él, como sus faros y pilotos de LED, la llamativa calandra delantera que protege el gran logo DS o la pintura rojo rubí (que cambia de intensidad según le infieren los rayos de sol) seguramente no pasen al futuro DS SUV, pero bueno... la idea, más o menos, ya te la puedes hacer.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

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