Logo Autobild.es

Citroën trabaja en más variantes del Cactus M

El director de Diseño de Citroën, Alexandre Malval, ha confirmado que Citroën trabaja en más variantes del Cactus M, pero de momento ninguna de ellas está orientada a su producción.

En declaraciones al diario holandés Telegraaf, el director de Diseño de Citroën, Alexandre Malval ha confirmado que Citroën trabaja en más variantes del Cactus M. Sin duda, se tratará por ahora de trabajos directamente orientados a explorar las posibilidades de crear una submarca para el modelo, como lo fuera Mehári en su momento, con la que hacer más o menos rentable la creación de carrozados muy de nicho.

No te pierdas: "El Méhari cumple 45 años"

Así lo era, a pesar de habernos entusiasmado desde el principio, el Citroën Cactus M, un concepto presentado en el Salón de Frankfurt y que, además de homenajear lustrosamente la marca Méhari, exploraba los límites a los que puede llegar un coche fabricado sobre la base de un Citroën C3. En el caso del Cactus M, se trata de un vehículo utilitario orientado a la práctica de los deportes acuáticos, sin embargo, la marca ya advirtió durante su presentación que esa había sido solo una de las muchas actividades que habían surgido a la hora de plantear el coche, de manera que prepararían nuevas variantes del Citroën Cactus M.

Ahora, según afirma Alexandre Malval, próximamente conoceremos las nuevas versiones del Cactus M, que emplearán numerosos de los elementos de diseño que ha introducido el Méhari del Siglo XXI, pero orientados a otros usos. Si estamos o no en los albores del nacimiento de una submarca de coches orientados 100% a las actividades de ocio, el tiempo lo dirá, pero Citroën tiene que ajustar mucho los números para conseguir sacar adelante un proyecto con un volumen tan bajo de ventas previstas desde el inicio. Eso sí, a todos nos gustaría ver coches como los que están proponiendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.