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Citroën presume de tracción 4x4 con su C4 Aircross

Manu Vieyra

Mira como se comporta el SUV compacto de la marca francesa, el Citroën C4 Aircross, en diferentes escenarios: asfalto, hielo y 'offroad' . Con tracción integral y opciones mecánicas que van de los 115 a los 150 CV en diésel o gasolina, este todoterreno pretende rivalizar con lo mejor de su segmento. ¿Es capaz? Lo tienes en acción en este vídeo...

Este dinámico SUV, el Citroën C4 Aircross, muestra varios puntos a favor: un habitáculo espacioso, tecnológico (sistemas de navegación y cámara trasera, entre otros) y una mecánica que ofrece varias posibilidades.

El Citroën C4 Aircross es un todocamino de 4,3 metros de longitud, que rivaliza con modelos como el Nissan Qashqai. Lo de nuevo es, más bien, porque cubre un hueco que hasta ahora no existía en la gama de la marca de los chevrones. Pero en realidad este todocamino es un Mitsubishi ASX vestido a la francesa. Tanto el chasis como la mayoría de componentes son comunes a ambos.

El C4 Aircross destaca por su espacioso habitáculo

Si hay algo que destaque en este C4 Aircross es su habitabilidad interior. Y esto puede resultar algo chocante, ya que sus dimensiones son bastante compactas. La clave está en que sus ejes están situados justo en los extremos, de manera que hay pocos voladizos, una batalla más larga de lo habitual en un compacto y, por lo tanto, más espacio en el habitáculo. Cinco pasajeros pueden viajar con comodidad en este Citroën que, además, tiene un maletero de 442 litros.

El SUV llega a España con tres motores, dos diésel y uno de gasolina. El último es el 1.6i de 115 CV, solo disponible con dos ruedas motrices, y capaz de situar el precio de salida en unos interesantes 21.600 euros (en el momento de su lanzamiento).

En este sentido, destaca uno de los propulsores diésel. Se trata de un 1.6 HDI de 115 CV que sorprende por su buen rendimiento en este modelo. Responde muy bien desde abajo, es súper elástico y parece que fuera más grande, tanto en potencia como en cilindrada. Esta es la sensación que transmite a los mandos. Su consumo medio oficial es de 4,6 l/100 km y su cifra de emisiones queda por debajo de los 120 g/km (en la versión de tracción delantera). Este motor pertenece al grupo PSA y, según dicen en la marca, nada tiene que ver con el 180 DI-D del Mitsubishi ASX, de igual potencia. La única pega que le pongo es que resulta algo ruidoso, quizá por una escasa insonorización del habitáculo. Por lo demás, le doy muy buena nota.

Pero si hay algo que destacar en este C4 Aircross, sería la tracción total que lleva incorporada. Con una ruleta selectora se puede elegir entre tres modos de tracción 2WD (delantera), 4WD (integral pudiendo variar el porcentaje de reparto entre ejes) y Lock (que bloquea el reparto al 50% para situaciones complicadas).

Pincha en el vídeo y observa las alternativas que ofrece. ¡Son muchas!

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Etiquetas: Vídeo

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