Logo Autobild.es

Citroën Número 9: la futura línea DS, en París

El Citroën Número 9 es un prototipo shooting-brake con tecnología híbrida plug-in que avanza el estilo de los futuros DS. Fue presentado en el Salón de Pekín, aunque presume de tecnología estos días en París.

El concept-car Citroën Número 9 anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de la gama DS: una berlina del segmento C premium sedán, un SUV y una berlina gama alta del segmento D.

Presente estos días en el Salón del Automóvil de París, el Citroën concept-car Número 9 recupera el concepto de shooting brake y lo combina con un nuevo frontal diseñado para utilizar la tecnología full-hybrid plug-in. Con una altura de apenas 1,27 metros, el prototipo francés mide 4,93 metros de longitud y 1,94 de anchura. Su batalla alcanza los 3 metros.

El Número 9 combina un motor térmico -gasolina o diésel en función de cada mercado- con otro eléctrico ubicado en el tren trasero y capaz de desarrollar una potencia de 70 CV. Sus prestaciones se resumen a una potencia total de 295 CV (gracias a su motor gasolina 1.6 THP de 225 CV), una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos, 50 km de autonomía en modo eléctrico y unas emisiones de 39 g/km. Unas prestaciones que se ven optimizadas gracias a sus prominentes llantas Airflow, que favorecen el movimiento del aire a través de los pasos de rueda.

En el Salón de Paris, la marca ha presentado además las tecnologías que podría equipar este vehículo: luces holográficas que proyectan un holograma por detrás del Citroën Número 9 para alertar al conductor de que su vehículo se encuentra demasiado cerca; una ayuda al estacionamiento por vista aérea 3D mediante dos cámaras de 180° posicionadas delante y detrás; y un sistema de seguridad que asocia cámara y radar para detectar los obstáculos fijos o móviles (peatones, automóviles...) y aplicar un frenado automático que detiene el coche antes de que colisione.

Todas las novedades del Salón de París 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.