Logo Autobild.es

Citroën Numéro 9 Concept: primeras imágenes del nuevo DS

Fran Rico

El Citroën Numéro 9 Concept estará presente en el Salón de Pekín 2012. Se espera que sea el próximo miembro de la familia DS. La marca gala busca afianzarse en el mercado chino con un nuevo concepto de berlina que continúa una línea vanguardista. Por tanto, este posible DS9 está compuesto por tecnología híbrida y su exterior viste aires futuristas.

El posible Citroën DS9 ya tiene sus fotos oficiales. En realidad la marca francesa lo ha denominado Citroën Numéro 9 Concept pero las letras DS del maletero y el 9 que aparece en la matrícula delatan a la nueva berlina premium francesa. El DS9 será presentado en el próximo Salón de Pekín 2012 a partir del 23 de abril. Además, con este concepto familiar, Citroën espera dominar el segmento E en el país asiático.

El futuro Citroën DS9 amplía la gama DS con un vehículo de tecnología híbrida, y que en su exterior delata la línea que los franceses pretenden mantener en sus proyectos. Tras el DS3, el Citroën DS4 y la otra berlina, el Citroën DS5, el DS9 se convertiría en el vehículo más extremo en cuanto a estilo se refiere, y como revela su carrocería, es una mezcla entre el Citroën Metrópolis y el Peugeot HX1.

Mide casi cinco metros de largo por casi dos de ancho. Además, su altura es de un metro y medio y la batalla de tres metros. Lo que deja dudas es el tamaño del maletero, porque según algunos rumores podría instalar tres filas de asientos. Un coche que a la vista parece más voluminoso de lo que en realidad es, con un peso de 1.500 kg.

Citroën ha logrado una eficiencia aerodinámica de 0,61 Cx debido a la forma achatada y alargada de elementos como el capó o la incorporación de un spoiler trasero, la poca altura libre, las llantas de 21 pulgadas con forma de turbina o un pequeño alerón posterior. La mirada marca las líneas DS del coche con una iluminación completa de luces LED.

En cuanto al motor, se esperan motorizaciones diésel y gasolina junto a un motor eléctrico instalado en la parte trasera del vehículo. El DS9 o Numéro 9 Concept que la marca gala llevará a Pekín monta un motor gasolina 1.6 THP con una propulsión de 225 CV y un par motor de 275 Nm. En consecuencia, pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Pero la novedad tecnológica del DS9 son las emisiones, de tan solo 39 g/km, y un consumo medio de 1,7 litros cada 100 km (según asegura el comunicado oficial del fabricante).

Asimismo, el bloque eléctrico enchufable tiene una autonomía de 50 km y cuenta con una potencia de 70 CV. El DS9 también incorpora el sistema que transmite potencia a las ruedas delanteras o traseras dependiendo de la tracción del coche, pero también puede activarse la tracción total como en los otros modelos DS.

Etiquetas: Berlinas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.