Logo Autobild.es

Citroën y Le Coq Sportif celebran los 70 años del Type H

Para celebrar los 70 años del furgón Type H, las dos marcas han personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. De este modo, han asociado el Type H, un modelo emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su estilo, su confort y su practicidad. Ambos se mostrarán en el Salón de Birmingham, que abre sus puertas el 25 de abril.

En el Salón de Birmingham, Citroën presenta en primicia mundial dos showcar, sobre la base de un Type H y de un nuevo Jumpy, que crean un vínculo entre 70 años de historia e ilustran la fuerza de Citroën en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Estos dos concepts con mucho carácter han sido objeto de un importante trabajo de personalización exterior e interior destacando los colores de la marca Le Coq Sportif. Representan una visión de diseño de los talleres móviles para bicicletas y simbolizan la unión de la estética y de la funcionalidad:

- El Type H evoca autenticidad y nostalgia con materiales cálidos. 

- El Jumpy proyecta un espíritu moderno y depurado en torno al color blanco y a la sencillez.

Los dos showcar juegan el contraste entre un blanco luminoso y zonas de colores azul y rojo trabajadas en color-blocks. Azul, blanco y rojo que ilustran el encuentro entre dos marcas icónicas. 

Esta asociación se basa en el hecho de compartir valores comunes. También es un guiño a la presencia de un Type H en la flota de comunicación de Le Coq Sportif.  

Hace cinco años, con motivo de su retorno a las carreteras francesas en la caravana del mayor acontecimiento ciclista, Le Coq Sportif utilizaba un Citroën Type H. Un vehículo emblemático que por su estética y su historia ha marcado el imaginario común, y hace las delicias de grandes y pequeños. 

Un Citroën Type H y un Citroën Jumpy, by Le Coq Sportif

El Type H y el Jumpy han sido transformados en talleres móviles ligeros que permiten asegurar el mantenimiento de las bicicletas. También se podrán transformar en talleres de flocado para los maillots según las operaciones. Un guiño para dos showcar que son de diseño y funcionales al mismo tiempo. Su desarrollo se ha realizado juntado las energías creativas y la experiencia del centro de estilo Citroën y de la oficina de estilo de Le Coq Sportif. Destacan los colores de Le Coq Sportif  mostrando el nombre de la marca y el logo en negro a cada lado.   

Vídeo: La bicicleta que nadie podrá robarte

Los dos showcar comparten en el exterior el mismo espíritu. Están vestidos con un blanco luminoso que recubre el conjunto de piezas de la carrocería, las llantas y el portaequipajes capaz de transportar dos bicicletas (solo en el Jumpy). Junto a este blanco, muy elegante, aparecen rectángulos de color azul y rojo repartidos por la carrocería al estilo color-blocks. Este juego de colores proporciona frescura y dinamismo a estos dos showcars que reivindican su carácter 'artístico' con una inspiración 'Mondrian'. 

Esta asociación aparece firmada con un 'Citroën X Le Coq Sportif' situado en las puertas en el Jumpy y en la parte delantera en el Type H. Además, un logo recordando el '70 aniversario' aparece también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del Type H.

Citroën Type H y un Citroën Jumpy, by Le Coq Sportif: interior

En el interior, los dos showcar muestran un espíritu diferente:

-  El Type H juega la carta de la autenticidad y de la nostalgia. Su ambiente, cálido y sencillo, favorece la convivencia y el confort con una carpintería en madera clara utilizando diferentes clases como el 'batipin' que reviste el taller y su pared de herramientas. Los asientos en la cabina delantera  son de cuero natural de color chocolate. 

- El nuevo Jumpy presenta un estilo moderno y muy depurado. Utiliza carpintería negra que contrasta con los asientos guarnecidos en cuero blanco. Estos últimos están realzados por pespuntes tricolores en azul, blanco y rojo.

Lo que hay que recordar del Type H

- Año de presentación: 1947

- Año de lanzamiento: 1948 a 1981

- Número de unidades fabricadas: 473.289

- Longitud: 4,28m

- Tipo: furgón

- Número de puertas: 4

- Número de plazas: 2

- Innovación: Primer furgón de gran serie con Tracción delantera

- Motor: 1.911 cm3, 52 CV a 4000 rpm, 101km/h max 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.