Logo Autobild.es

Nuevo Citroën Jumpy 2016: ya tiene precios

El nuevo Citroën Jumpy 2016 llega con tres longitudes de carrocería, mejor capacidad de carga y arrastre y un diseño que lo acerca al gran público. Los precios no están mal...

Aunque ya habíamos viajado a la fábrica de Sevelnord, Francia, para conocer la Citroën Jumpy 2016 antes de su presentación, ya hemos podido conocer la nueva furgoneta de Citroën. Es el primer modelo de toda una nueva familia de comerciales con los que Citroën y todo el grupo PSA quiere mantener el liderazgo dentro de algunos de los subsegmentos que lo componen y, de paso, robar algo de protagonismo a modelos más especializados en el transporte de personas.

No te pierdas: “La nueva Peugeot Partner

De ahí que, lo primero que llama la atención de esta nueva Citroën Jumpy sea un puesto de conducción moderno y lleno de tecnología, con una ergonomía muy similar a la de un turismo, con el volante situado en una posición bastante vertical y una pantalla táctil en el salpicadero desde la que pueden manejarse el navegador GPS o las funciones de la radio bluetooth, entre otros. El nuevo vehículo industrial estará disponible en tres longitudes: Citroën Jumpy XS (4,60 m), Citroën Jumpy M (4,95 m) y Citroën Jumpy (5,30 m). Su carga alcanza los 1.400 kg, con 6,6 metros cúbicos de volumen máximo y una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas.

Como sucede con su hermana siamesa, la Expert en su formato compacto, la nueva Citroën Jumpy XS tiene un formato tan reducido que al tener una altura de solo 1,90 m, podrá acceder a cualquier lugar del interior de las ciudades, incluidos los parking con la mínima altura de galibo. Como curiosidad, la versión XL es 5 mm más alta debido al refuerzo de la suspensión, ya que puede cargar más peso.

Eso no va a reducir sus posibilidades de llevar objetos grandes, ya que gracias a la solución Moduwork de Citroën, el asiento del acompañante de esta furgoneta puede plegarse hacia arriba en el panel separador para liberar un espacio de carga plano adicional de 1,16 m capaz de acoger largueros de hasta 4 metros de longitud. Además, la plaza del centro puede convertirse en una bandeja orientable para el tablet o un smartphone.
El nuevo Jumpy 2016 está disponible en formato furgón (con las tres longitudes y dos acabados: Confort y Club), doble cabina (carrocerías M y XL) con un espacio máximo de carga separada de 5,5 metros cúbicos o posibilidad de montar hasta seis asientos, Piso Cabina, para montar un isotermo (solo carrocería M), además del Combi, que acoge hasta nueve personas (XS, M y XL).

Una de las novedades es el acceso a la nueva Citroën Jumpy a tavés de la puerta lateral de accionamiento automático, que se acciona al pasar el pie por debajo.

En todo caso, sobre todo la Jumpy 2016 de Citroën apostará por el trabajo duro y para eso se ofrecerá con numerosas combinaciones de kits de madera resistente y revestida de aluminio para proteger el piso de carga y que también se pueden extender hacia los laterales de la cabina. Bajo los asientos delanteros, hay prácticos huecos portaobjetos que ofrecen espacio hasta para cascos de obra, también pueden colocarse objetos voluminosos, como botellas de 1,5 l, en los espacios que dejan los paneles laterales de las puertas. El habitáculo, además, cuenta con una guantera inferior con conexiones jack y de 12 V.
La nueva Jumpy lleva un eje delantero reforzado tipo pseudo Mc Pherson, con una barra estabilizadora y triángulo oblicuo en el posterior, que le permite acoger hasta 1.400 kg de carga sobre este eje. Además, Citroën ha decidido equipar este industrial con muelles de dureza variable, así como con amortiguación variable en función de la carga (AMVAC) que, sin duda, la convertirán en una opción muy a tener en cuenta para quienes se lanzan a la carretera en vacío y luego regresan cargados a tope. Como sucede con la Expert, el especialista DANGEL se encargará de elaborar la variante 4x4 de la Citroën Jumpy.

Al igual que su hermana, la nueva Citroën Jumpy 2016 incorpora algunas novedades más que interesantes, como un display head-up display a todo color en el que el conductor puede seleccionar la información que ve, pero que principalmente muestra la velocidad en curso y la máxima de la vía, además de la lectura de las señales. Si se equipa a la nueva furgoneta de Citroën con la cámara frontal necesaria para esta última función, además, puede llevar control de crucero adaptativo y luces de carretera y cruce automáticas. 

En el apartado de la seguridad la Citroën Jumpy 2016 también echa el resto y equipa un sistema de freno automático capaz de detenerla completamente ante un obstáculo, sea otro vehículo o un peatón, siempre que se circule a una velocidad máxima de 30 km/h. Si vas más rápido, frenará igualmente para reducir la fuerza de la colisión. Además, una cámara trasera proporciona una visión cenital en 180º y con función zoom para ayudar en las maniobras de aparcamiento y TomTom, los servicios de alerta de tráfico en tiempo real.

Por último, los precios. El nuevo Citroën Jumpy 2016 tiene multitud de combinaciones y configuraciones, así que toma aire y lánzate a ello:

Nuevo Jumpy Talla XS BlueHDi 95 Confort

18.875

Nuevo Jumpy Talla XS BlueHDi 115 S&S 6v Confort

19.875

Nuevo Jumpy Talla XS BlueHDi 115 S&S 6v Club

21.000

Nuevo Jumpy Talla M BlueHDi 95 Confort

19.150

Nuevo Jumpy Talla M BlueHDi 115 S&S 6v Confort

20.150

Nuevo Jumpy Talla M BlueHDi 120 6v Confort

20.575

Nuevo Jumpy Talla M BlueHDi 115 S&S 6v Club

21.290

Nuevo Jumpy Talla M BlueHDi 120 6v Club

21.715

Nuevo Jumpy Talla XL BlueHDi 120 6v Confort

20.935

Nuevo Jumpy Talla XL BlueHDi 150 S&S 6v Confort

22.310

Nuevo Jumpy Talla XL BlueHDi 120 6v Club

22.100

Nuevo Jumpy Talla XL BlueHDi 150 S&S 6v Club

23.445

Nuevo Jumpy Piso Cabina Talla M BlueHDi 120 6v Confort

19.735

Nuevo Jumpy Combi Talla XS BlueHDi 95 Confort

21.800

Nuevo Jumpy Combi Talla XS BlueHDi 115 S&S 6v Confort

22.665

Nuevo Jumpy Combi Talla XS BlueHDi 150 S&S 6v Confort

24.390

Nuevo Jumpy Combi Talla M BlueHDi 95 Confort

22.100

Nuevo Jumpy Combi Talla M BlueHDi 115 S&S 6v Confort

22.960

Nuevo Jumpy Combi Talla M BlueHDi 150 S&S 6v Confort

24.690

Nuevo Jumpy Combi Talla XL BlueHDi 115 S&S 6v Confort

23.340

Nuevo Jumpy Combi Talla XL BlueHDi 150 S&S 6v Confort

25.100

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.