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Citroën DS3 Racing: deportividad para 2.000 afortunados

Citroën Racing, el departamento de competición de la marca francesa, ha creado el el Citroën DS3 Racing. Con un motor 1.6 litros y 200 CV, sólo 2.000 afortunados podrán comprarlo a partir del segundo trimestre de 2010. Se podrá ver antes en el Salón de Ginebra.

El Citroën DS3 Racing dispone de un acabado en carbono que puede verse en la lámina semirígida del paragolpes delantero, en los faldones de la carrocería y en las aletas que enmarcan las grandes ruedas de 18 pulgadas, con llantas de diseño moderno y deportivo. Las protecciones laterales de las puertas también están rematadas con este mismo acabado.

Cuenta con un difusor de aire en acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Como rasgo de estilo, la cánula de salida del escape está cromada.

El DS3 también es exclusivo por los colores con los que se presenta en el Salón de Ginebra. Su carrocería es de color gris oscuro, mientras que su techo, sus retrovisores exteriores y sus pinzas de freno son de color naranja. Este color se convierte en naranja cromado en la calandra y las llantas.Esta personalización también está presente, por medio de adhesivos decorativos, en el techo, el portón del maletero y la trampilla del tapón del depósito.

Su motor, basado en el motor 1.6 litros THP 150 y puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca, cinco veces Campeona del Mundo de Rallies Constructores (2003, 2004, 2005, 2008 y 2009). Los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia, que pasa de 156 a 200 cv. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción.

El aumento de la potencia y del par motor ha sido posible gracias a una modificación del turbo y así ganar una potencia del orden del 30%. Para una mayor estabilidad, las vías delantera y trasera se han ensanchado 30 mm y la altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. También se han tocado los muelles con una tasa de dureza específica para permitir un paso por curva más rápido y ágil.

Para detener el DS3 Racing, delante el DS3 Racing incorpora pinzas de 4 pistones y discos específicos. Detrás, con el fin de conseguir eficacia, potencia y seguridad, los discos de serie están perforados. Además, el ESP cuenta con una programación específica y es completamente desconectable.
El DS3 Racing se comercializará, a partir del segundo trimestre de 2010, como serie limitada de 2.000 unidades.

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