Logo Autobild.es

Citroën DS3 Ines de la Fressange, solo 200 unidades

El Citroën DS3 Ines de la Fressange llega al mercado europeo tras ser presentado en el Salón de París de 2014. Esta edición especial, de la que solo habrá 200 ejemplos, se ha creado en colaboración directa con la famosa firma de moda parisina.

En 2014 se presentaba en el Salón de París el Citroën DS3 Ines de la Fressange. Una edición especial que, como su nombre indica, se ha creado en colaboración con esta conocida firma de moda. De hecho, Ines de la Fressange Paris ha participó en la creación de los dos conceptos sobre el compacto de lujo francés: uno realizado sobre la versión berlina y otro sobre el cabrio. Para la marca, esta es la unión lógica de un icono de la moda y un icono del automovilismo que comparten el mismo gusto por la elegancia, el refinamiento y la modernidad.

No te pierdas: Especial Salón de París 2014

A diferencia de otras colaboraciones entre diseñadores de moda y marcas de coches, en el caso del DS3 Ines de la Fressange no hay demasiadas combinaciones estridentes. La versión berlina del DS3 -el cabrio- fue desvelada en el Salón de París de 2014. Tiene una carrocería de color Azul Encre satinado combinado con un Negro Onyx brillante en el techo. La carrocería del DS 3 Cabrio es de color Negro Perla Nera brillante en contraste con el techo y el techo Azul Infini, un nuevo color de capota que refuerza sus posibilidades de personalización. Ambos modelos están equipados con las nuevas llantas diamantadas de 17’’ Aphrodite.
Tanto el DS3 berlina como el Citroën DS3 Cabrio Ines de la Fressange disponen de unas carcasas de retrovisores pintadas en color 'Rouge Ines', aunque también pueden ofrecer múltiples opciones de personalización como la decoración adhesiva tricolor de tipo 'Aéropostale', que adorna la zaga del vehículo a modo de friso. También luce un emblema con efecto esmaltado Ines de la Fressange Paris en el montante central, así como tapacubos DS y ribetes con la trama DS en color Rouge Ines.

VÍDEO: Prueba DS3 Performance

El DS 3 y el DS 3 Cabrio Ines de la Fressange comparten el mismo interior, en el que se combinan de forma muy cuidada personalización y refinamiento. Los asientos están tapizados con un cuero granulado de color Azul Granit con pespuntes en blanco. El salpicadero va en color color Rouge Ines y con el emblema esmaltado. Por último, se han incorporado unas alfombrillas rodeadas por un cordón que evoca la misma firma de tipo Aéropostale.

Tras ser presntado en París, llega al mercado europeo el DS3 Ines de la Fressange. Únicamente se venderá unas 200 unidades de esta edición especial, haciendo la modelo un coche muy exclusivo. La gama mecánica ofertará las opciones 1.2 e-THP de 110 y 130 caballos de potencia, la 1.6 THP de 165 y las diésel 1.6 Blue-HDi de 100 y 120 CV. Los precios partirán en 24.700 euros en Francia, mientras que en Reino Unido se pedirá como poco por él unos 23.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.