Logo Autobild.es

El Citroën DS X7 llegará en 2015 a China

El Citroën DS X7 llegará en 2015 a China
El Citroën DS X7 se lanzará al mercado chino en 2015. Se trata de la versión de producción del agresivo concept Wild Rubis que se presentó al mundo durante el pasado Salón de Shanghai 2013. Tendrá un motor de gasolina de 163 CV.

El Citroën DS X7 se lanzará al mercado en 2015. Así lo acaba de confirmar la empresa francesa, que fabricará este coche en China gracias a la empresa conjunta Changan-PSA. Todo indica que la producción comenzará a finales de 2014 para llegar a los concesionarios a primeros del siguiente año. Por ahora, no existen planes de vender este coche en Europa.

El nuevo DS X7 está basado en el concept Wild Rubis con el que ilustramos este artículo y que los franceses presentaron durante el Salón de Shanghai 2013. No obstante, al contrario que a la producción en serie, abandonará el sistema de propulsión híbrida del prototipo y utilizará la misma plataforma que el Citroën DS5.

Citroën Wild Rubis lateral

El Citroën DS X7 usará un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 163 CV y, por supuesto, no está planeado que se comercialice con las eficientes versiones HDI. A los asiáticos no les gustan los bloques diésel. No obstante, algunas fuentes citan que Citroën podría usar también el bloque de 1,8 litros pero la marca no lo ha confirmado.

Por otro lado, según indica esta web, parece ser que los franceses están preparando un DS4 Sedan con carrocería de cuatro puertas que solo se vendería en China. Lógicamente, este producto tampoco llegaría a nuestro mercado, ya que no encaja con la filosofía de la gama DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.