Logo Autobild.es

El Citroën C6, solo para China

Confirmado: habrá un nuevo Citroën C6, solo para China, basado en el famoso concept car Metropolis que la marca francesa presentó en 2010.

La gran apuesta de la marca francesa en Asia en los próximos años será el Citroën C6, solo para China, eso sí. Pero, tranquilo que no es que Citroën haya vuelto a la carga con la berlina de lujo que dejó de vender en Europa hace unos años y que no cosechó ni mucho menos el éxito esperado, se trata de una versión comercial del archiconocido concept car Metropolis.

No te pierdas: "Citroën Metropolis, un concept para el mercado chino"

Revelado en el Salón de Shanghai 2010, el Citroën Metropolis se creó desde el inicio para tentar a los gustos asiáticos y fue un gran éxito en el salón, por eso tampoco es que se entienda demasiado bien que a Citroën le haya llevado casi seis años decidirse a lanzarlo en ese mercado. Desarrollado bajo el nombre en código X81, el nuevo Citroën C6 se basará en la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA.

Por ahora, pocos datos se han conocido, salvo los revelados por Worldcarfans, en los que se afirma que el modelo tendrá una distancia entre ejes menor que la del Metropolis, una berlina gigante, y que además dispondrá de al menos dos motores, un 1.8 y un 2.0 litros, ambos de gasolina. Además, el  Citroën C6 2016 se fabricará en la planta de Dongfeng. Algunos rumores ya apuntan a la posibilidad de que este modelo sirva igualmente de base al anunciado Citroën DS9.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.