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Citroën C4 Cactus 2018: ¡mucho más asentado!

Sigue pareciéndose al original pero es más refinado y se beneficia de importantes novedades en cuanto a confort.

Dispuesto a conseguir el éxito del primero que vio la luz, llega el Citroën C4 Cactus 2018, la nueva berlina compacta de la marca que muestra una imagen más refinada aunque, todo hay que decirle, sin perder los rasgos más característicos de su hermano mayor. Con esto quiero decir que lo reconocerás como Citroën C4 Cactus pero lo más probable es que, de primeras tengas un cortocircuito, en plan: “esto me suena, pero no…”

Eso se debe al nuevo frontal que ha sido ensanchado, integra nuevas luces diurnas LED y que recuerda mucho al de las otras novedades de Citroën, como el Citroën C3 Aircross, por ejemplo.  Las ópticas están dispuestas en dos niveles y en la trasera, encontramos también luces con efecto 3D.

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Pero quizá lo más chocante del Citroën C4 Cactus que debutará en el Salón de Ginebra 2018 sea que los famosos ‘Airbumps’, detalle estrella del primer Cactus, han perdido protagonismo en los laterales. Ahora son más estrechos y se han desplazado hacia la parte inferior Más discretos también, para todos aquellos que no lo terminaban de ver claro…

Dado que estamos hablando de una berlina compacta ¡-que no SUV!-, tenemos que destacar sus dimensiones: el nuevo Cactus monta la arquitectura optimizada PF1 del Grupo PSA y mide 4,17 metros de largo, 1,48 metros de alto y 1,71 metros de ancho, con una batalla de 2,60 metros. Además, los voladizos han sido reducidos para garantizar una mayor agilidad en el medio urbano, según informa la marca. El maletero, por otro lado, está asociado a una banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3 y ofrece un volumen de 358 litros, que llegan hasta los 1.170 litros con la banqueta trasera abatida.

Lo cierto es que gracias al techo flotante y a una proporción 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de chapa, el Citroën C4 Cactus 2018 se ve como un coche más moderno y dinámico que el anterior. Algo característico ya en Citroën son las múltiples opciones de personalización de sus coches que ofrece la marca gala.

El nuevo Cactus admite un total de 31 combinaciones exteriores con nueve colores de carrocería -Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Platinium y Gris Acero- y cuatro paquetes de color -Glossy Black, Silver Chrome, Anodised White y Anodised Deep Red. Los Airbumps pueden adoptar también estos toques de color con pequeñas rayas finas, y hay cinco tipos de llantas disponibles: SQUARE 16’’ Grey y SQUARE 16’’ Black, CROSS 17’’ Black, CROSS 17’’ bitono Black / Alu y CROSS 17’’ bitono White / Alu, las dos últimas son diamantadas.

Para el habitáculo, de diseño simple y práctico, con multitud de huecos portaobjetos repartidos por él, habrá cinco ambientes disponibles: uno de serie, con asientos de tela, y otros cuatro más mimados: el Metropolitan Red, Wild Grey, Hype Grey y Hype Red, siendo estos dos últimos los más altos de gama, con asientos de cuero en el primer caso y de Nappa beige y Alcantara rojo en el segundo.

La tecnología gana protagonismo en el Citroën C4 Cactus 2018: sus tres niveles de conectividad -Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, sistema de navegación conectado 3D Citroën Connect Nav y servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance- la pantalla táctil de 7 pulgadas y el cuadro de instrumentación completamente digital, así como sus 12 ayudas a la conducción, entre las que se incluyen la alerta de cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera y y el sistema Grip Control, lo corroboran.

La gran novedad: Citroën Advanced Comfort

Ya te explicamos hace un tiempo lo que nos esperaba a través de Citroën Advanced Comfort y ahora, por primera vez en Europa, lo vemos aplicado al nuevo Citroën C4 Cactus 2018 y seguramente, sea a partir de aquí cuando lo veamos en más de sus coches. Se trata de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y de los asientos delanteros una nueva espuma de alta densidad que aumenta la comodidad del asiento. 

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En el caso de la suspensión, mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions - PHC) añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las necesidades.

Si las compresiones y extensiones son leves,el muelle y el amortiguador controlan de manera conjunta los movimientos verticales sin necesidad de que funcionen los topes hidráulicos. Pero si son más fuertes, el muelle y el amortiguador trabajan en combinación con los topes hidráulicos; estos absorben la energía, según la marca, y evitan los rebotes. 

Motores Citroën C4 Cactus 2018

El nuevo C4 Cactus está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresor PureTech 130 S&S asociado a una caja manual de 6 marchas. El motor PureTech 110, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual (PureTech 110 S&S) o automática de 6 marchas EAT6 para el máximo agrado de conducción y confort (PureTech 110 S&S EAT6). Como acceso a la gama, encontramos el motor PureTech 82. En diésel, está disponible desde su lanzamiento con el motor BlueHDi 100 y el BlueHDi 100 S&S. Más adelante, en otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática: el motor BlueHDi 120 S&S EAT6.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

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