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Citroën C3 2016, ¡primeras imágenes!

El Citroën C3 2016 ha sido descubierto por primera vez y AUTO BILD ha estado en la presentación mundial. Ofrece una cabina mejorada con materiales de mayor calidad, será sustentado por la misma plataforma que da vida al Peugeot 208 y contará con una amplia gama de motores revisados y de nueva talla. Estará a la venta a finales de año.

El Citroën C3 2016 ha sido descubierto por primera vez, con una cabina mejorada con materiales de mayor calidad. Será sustentado por la misma plataforma que da vida al Peugeot 208 y contará con una amplia gama de motores revisados y de nueva talla. Se presenta en el Salón de Paris 2016.

Un modelo totalmente renovado que promete convertirse, otra vez, en el superventas de la marca. El reto no es nada sencillo, desde luego, pero visto lo visto en vivo y en directo, parece que los franceses han hecho un gran esfuerzo por irrumpir en el segmento de los utilitarios con una apuesta muy llamativa, por dentro y por fuera, para fidelizar a los fans el modelo y captar clientes nuevos, especialmente, entre los conductores más jóvenes y rivales como el Toyota Yaris, el Seat Ibiza o el Ford Fiesta.

En realidad, ya lo habíamos visto y tocado en París, pero nos lo enseñaron hace meses con la condición de que no contáramos nada hasta hoy. Porque la marca francesa se jugaba mucho, muchísimo, con esta nueva generación de su modelo más exitoso: el nuevo Citroën C3, que ahora, después de tanto secretismo, ha sido presentado por todo lo alto en Lyon (Francia) y AUTOBILD.ES ha podido comprobar de primera mano todo lo que es lo que en realidad aporta bajo esa apariencia tan ‘fresca’: y si, por dentro y por fuera, el C3 supone mucho más que unos acabados bonitos y un festival de colores a elegir. 

Para empezar, su frontal sigue las nuevas líneas estrenadas en el Citroën C4 Cactus y C4 Picasso, con los grupos ópticos en dos alturas, y una calandra con el doble chevron que se funde con las luces diurnas superiores, "para transmitir originalidad, energía y robustez", nos explican. Las líneas redondeadas de los laterales están rematadas con el sistema de protección para las puertas que ya es marca de la casa -estrenado en el exitoso C4 Cactus-, el AirBump, sólo que esta vez es más fino, opcional y protege, sobre todo, "las zonas de riesgo más expuestas a los golpes y roces".

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Además, los refuerzos de plástico que recorren longitudinalmente los laterales en la parte de abajo y los pasos de rueda convergen en la parte inferior de la zaga y 'escalan' un poco sobre esta, para remarcar tanto la protección de esas superficies como la imagen de polivalencia con toques SUV (propios de "un aventurero de ciudad"), que ahora está tan de moda. Y es que prepárate, porque la nueva Citroën quiere estar a la última en muchas cosas y se está esforzando mucho en que el público la identifique con palabras como "chic", "sexy", "fashion"… "y dejar de crear coches a la sombra de DS", que era -añadimos nosotros- la que parecía que se iba a quedar por siempre jamás con esos atributos dentro del Grupo PSA…

Por terminar con la parte estética, como ves en las imágenes, la trasera queda rematada con dos generosos pilotos cuyas formas redondeadas se alejan totalmente de las ópticas triangulares verticales -primero- y horizontes -luego- de las dos generaciones anteriores. Y para marcar aún mejor las distancias, en este coche han sido rediseñados hasta los logos de Citroën y de C3. ¿Vas viendo, pues, por dónde van los 'tiros'’?

Interiores especialmente cuidados

De nada servirían todos los esfuerzos hechos en la carrocería si el habitáculo no fuera igual de poco conservador. Así, el nuevo C3, luce un interior muy racional en cuanto a formas rectangulares, espaciosas y horizontales, pero "intuitivo" y "fácil de interpretar", con detalles y materiales muy de diseño que buscan ser funcionales y, al mismo tiempo, crear sensaciones agradables en todo momento, jugando con las formas y las texturas. Se pueden elegir tres tipos de ambientes: uno más centrado en las texturas, otro en la elegancia y un tercero que inspira dinamismo y cierto toque de deportividad. 

Interior nuevo Citroën C3 2016

Para Citroën, el interior ha de ser "un lugar de vida", un sitio donde sentirse bien por ser "acogedor, intuitivo, conectable y, cómo no, confortable, lo que siempre ha estado en el ADN de la marca".

Dentro del nuevo C3, encontramos un salpicadero horizontal, ancho y aéreo, con una pantalla táctil flotante, de grandes dimensiones, inspirada en el diseño de las tablets. 

Sin embargo, esto es sólo una parte de sus opciones de personalización, porque el C3 2016 ofrece un total de 36 combinaciones entre colores de chapa, techos, llantas, molduras…  

Motorizaciones

Todavía no se conocen los precios, pero sí que el nuevo Citroën C3 que se acaba de presentar llegará al mercado español a finales de este año, entre los meses de noviembre y diciembre de 2016, con una gama de motores gasolina PureTech de 68 a 110 CV y diésel BlueHDI de 75 y 100 CV. Se montará sobre la misma plataforma que da vida al Peugeot 208.

Ingredientes de éxito

Nos confiesan en la marca que esperan que el modelo reedite el éxito de las generaciones anteriores, con ingredientes claros como el diseño compacto de menos de 4 metros de largo (mide 3,99), un maletero amplio (300 litros), el formato de 5 puertas… "más la diferencia que se espera de todo Citroën", porque "Citroën está de vuelta y el C3 marca el comienzo de una nueva ofensiva de modelos".  

Lanzamientos y tendencias

Para la firma francesa, el nuevo C3 trae aires nuevos a su exitoso utilitario, aunque también a toda la compañía. Según nos cuentan, el hecho de que DS se independizara como marca les daba “mucha más libertad” para concebir modelos “populares en el buen sentido”, es decir, más cercanos a la gente, pero no desde un punto de vista puramente racional -con la política de ofertas y descuentos que había caracterizado a la marca en un pasado no muy lejano-, sino con el objetivo de aportar mucho diseño exterior e interior, habitáculos muy sensoriales, grandes posibilidades de personalización y, por último pero igual de importante, mucha, mucha tecnología.

"Es un impulso perfecto para la nueva Citroën", que en un futuro inmediato llevará a cabo una interesante ofensiva de lanzamientos -uno al año en cada región del mundo en las que están presentes-, con modelos como el Citroën Aircross, el Citroën Cactus M, el Citroën Spacetourer o el Citroën e-Mehari

Lo veremos en el Salón de París 2016. Y a finales de año, la tercera generación del popular utilitario de Citroën además tendrá su propia versión para el Mundial de Rallys.

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