Logo Autobild.es

Citroën C-Zero: primer eléctrico en dar la vuelta al mundo

Citroën C-Zero: primer eléctrico en dar la vuelta al mundo
El Citroën C-Zero será el primer eléctrico en dar la vuelta al mundo para convertirse en el primer coche enchufable que consigue este reto. Recorrerá más de 25.000 kilómetros atravesando 17 países en ocho meses.

El Citroën C-Zero será el primer coche eléctrico que va a dar la vuelta al mundo. Este coche 100% enchufable se embarcará en 'La odisea eléctrica', la primera vuelta al mundo en un vehículo de este tipo. Desde Citroën quieren promover la conducción enchufable con esta expedición, que llevarán a cabo Xavier Degon y Antonin Guy.

Citroen C-Zero

El Citroën C-Zero empezará su vuelta al mundo saliendo desde Estrasburgo (Francia) para atravesar los 25.000 kilómetros planeados con un consumo de unos 250 euros en electricidad.El recorrido de este coche eléctrico durará 200 días en los que se atravesarán lugares como China, Japón o Europa Central.

Se preveé que, como primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo, el Citroën C-Zero realizará unas 300 paradas para recargar. Tendrá que parar cada día para enchufarse y poder continuar con 'La odisea eléctrica'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.