Logo Autobild.es

El Citroën C-Zero inaugura la primera fotolinera de España

El Citroën C-Zero inaugura la primera fotolinera de España
El Citroën C-Zero ha sido el primer coche en probar los servicios de la primera fotolinera de España. Está Alcalá de Henares (Madrid) y funciona gracias a una pérgola fotovoltaica de energía solar.

La primera fotolinera de España ya es un hecho. Ubicada en Alcalá de Henares, está alimentada por una pérgola fotovoltaica de energía solar. El primer coche en 'disfrutar' de los servicios de esta estación pionera ha sido el Citroën C-Zero. Al volante del coche eléctrico francés llegó Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, quien comprobó las ventajas del coche, primero, y de la estación, después.

El Citroën C-Zero inaugura la primera fotolinera de España

La fotolinera cuenta con dos puestos de recarga inteligentes que permiten al usuario conocer, a través de una aplicación de móvil, el tiempo de recarga y la hora de retirada de su vehículo. Además, dispone de otros dos puestos convencionales y cinco más dedicados a la recarga de bicicletas eléctricas (Ford E-Bike y Smart eBike).

La energía generada por esta estación es 100% respetuosa con el medio ambiente. Además, es suficiente como para dar servicio a los coches y bicis eléctricas y, a la vez, abastecer al Real Jardín Botánico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.