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Citroën C-Elysée y Citroën C4 L: nuevas berlinas compactas

La marca francesa lanzará dos nuevos modelos denominados Citroën C-Elysée y Citroën C4 L. Con estos nuevos productos, el fabricante pretende reforzar su posicionamiento en el segmento C, sobre todo en los mercados internacionales de mayor crecimiento.

Los Citroën C-Elysée y Citroën C4 L son los nuevos modelos que prepara la firma francesa para cubrir la demanda del mercado en el segmento C, que en 2011 logró unas ventas de 20 millones de unidades. Los vehículos irán destinados sobre todo a los mercados de mayor crecimiento: cuenca mediterránea, China y Rusia.

El primero de ellos, el C-Elysée es un coche de 2,65 metros de batalla (4,43x1,71x1,47 m) que cuenta con un maletero de 506 litros. Será fabricado en la planta de Vigo, y estará a la venta a finales de 2012 en algunos mercados (Turquía, Europa Central y Argelia) y principios de 2013 en España. A diferencia de otros tres volúmenes ha sido diseñado desde cero y, debido a las severas condiciones de marcha de algunos países, adopta una altura al suelo y unos neumáticos específicos, protecciones complementarias en los bajos y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería.

Mecánicamente, el Citroën C-Elysée equipará en algunos mercados el nuevo motor de gasolina VTi 72 (72 CV y 110 Nm a 3.000 rpm), que puede ir asociado a un cambio manual o pilotado de cinco velocidades, o el novedoso VTi 115 (manual o automático). Los modelos diésel optarán por el Hdi 92.

La segunda novedad, el Citroën C4 L es la versión 'Lounge' del Citroën C4. Un modelo que, gracias a sus 10 cm adicionales de batalla (2,71 m) hace de la habitabilidad trasera su punto fuerte. Con unas dimensiones de 4,62x1,78x1,5 m, llegará a China a finales de este año y a Rusia a lo largo de 2013.

La primera creación del Centro de Diseño de Shangai busca la máxima comodidad de sus pasajeros gracias a unos asientos posteriores "gran confort" con respaldos reclinables y a una insonorización optimizada. Su maletero ofrece un volumen de 440 litros.

Las motorizaciones del C4 L dependerán del país de comercialización, aunque serán las THP 150/170 desarrolladas conjuntamente con BMW y el VTi 135. Todos ellos pueden ir asociados a un cambio secuencial de 6 marchas.

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