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Citroën C-Cactus: eléctrico 100% y muy económico

Citroën quiere dar una lección de cómo construir un coche ecológico y económico. Por eso, se llevado hasta el Salón de Barcelona de 2011 su C-Cactus: un vehículo eléctrico de 4,2 metros de largo realizado con materiales reciclados.

Que cueste poco dinero y sea respetuoso con el medio ambiente. Esas son las principales reglas que han tenido los ingenieros para diseñar el prototipo Citroën C-Cactus. Te lo adelanto, no llegará a la calle y, a su vez, está basado en un prototipo que lanzaron los franceses en 2007. Ahora, lo han puesto al día con la utilización de nuevos materiales y nuevas soluciones mecánicas. El Citroën C-Cactus puede verse en el Salón de Barcelona 2011 que se celebra estos días.

La propulsión del C-Cactus es totalmente eléctrica y abandona la anterior configuración híbrida. Tiene un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio lo que le permite tener una autonomía máxima de 150 km. ¿Velocidad máxima? 110 km/h que resultan suficientes para un uso urbano.

Otro aspecto importante de este coche es su inteligente construcción. El habitáculo está formado por unas 200 piezas (en la mayoría de los coches suelen ser 400) lo que supone un importante ahorro a la hora de fabricarlo: tanto en material como en mano de obra. No obstante, no faltan elementos de confort como el climatizador o un sistema de sonido con MP3 (el dispositivo de almacenamiento es la propia llave de arranque del coche). Además, para reducir aún más los costes, la tapicería de cuero de los asientos está compuesta por los restos de piel que sobran de hacer otros coches.

La practicidad tampoco se ha quedado en segundo plano. El Citroën C-Cactus tiene un maletero de 500 litros que puede legar hasta los 1.100 si se abaten los asientos. Incluso se deslizan por un raíl y encajonarse con los delanteros. Sin duda, un coche bien estudiado.

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