Logo Autobild.es

Un Citroën AX completa Nürburgring en menos de 10 minutos

Un Citroën AX completa Nürburgring en menos de 10 minutos
Tras siete años de intentos, nueve motores y cinco cajas de cambios, este Citroën AX diésel de serie ha completado una vuelta a Nürburgring ¡en menos de 10 minutos! El intrépido francés del vídeo ha logrado, tras 10 viajes al 'Infierno Verde', parar el cronómetro en 9 minutos y 55 segundos. ¡La vuelta está grabada en vídeo!

Un joven francés ha conseguido con un Citroën AX, casi de serie, completar una vuelta a Nürburgring por debajo de los 10 minutos. Si te parece mucho, deberías tener en cuenta los 52 CV que desarrolla el motor 1.4D del coche...

Para no cometer el error de que tal hazaña nos parezca 'moco de pavo', aclararé que el joven ha necesitado nada menos que siete años para lograr esta vuelta récord del vídeo. Con 10 intentos o visitas a Nürburgring ('el muchacho' vive en Bordeaux, Francia, a 1.115 km del circuito) y 'sacrificando' nueve motores (casi a uno por intento) y cinco cajas de cambio en el proceso. Yo en su defensa, para que no pienses que a lo mejor es un rompemotores y ya está, puedo decirte de buena tinta que estos Citroën AX... digamos que no es que aguanten muy bien 'la tralla'.

Aparte de haberle 'desnudado' un poco por dentro y añadido una barra de torsión, una toma de aire de aluminio del 1.5D (porque con la barra no cabría la normal) las ruedas delanteras y unos faros de xenón, el resto permanece de serie.

Quizá, lo único que no corría en su contra era el peso, ya que este Citroën AX 1.4D pesa solo 720 kg; así que en el momento de las curvas la cosa no iba tan mal. Por cierto, tuvo que instalarle la barra de torsión mencionada debido a la ya más que significativa flexión de su carrocería, puesto que llevaba sobre sus hombros ¡más de 685.000 km!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.