Noticia

Citroën aterriza en Ginebra con el DS4, 'el coche más bonit

marysalento

23/02/2011 - 19:32

La compañía francesa entra en la 81ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra por la puerta grande. A la presentación del DS4, votado por los internautas como 'Coche más Bonito del Año', se le suman los nuevos modelos 'full electric', el deportivo DS3 WRC y dos concept car, el C3 Red Block y el C6 Noir et Blanc.

El DS4, DS3 WRC, C3 Red Block... Citroën llega con grandes estrenos a tierras suizas. El Salón del Automóvil de Ginebra regresa un año más con las novedades de las diferentes compañías y la casa francesa ha puesto toda la carne en el asador para esta 81ª edición que comienza el día 1 de marzo.

Como cabeza de cartel, Citroën muestra su mejor cara. Literalmente. Y es que su nuevo DS4, un coupé de cuatro puertas, ha sido elegido por internautas de 62 países diferentes como "Coche más Bonito el Año". Qué mejor carta de presentación para la compañía francesa. Toda una apuesta de Citroën en materia de diseño que es posible que suponga un punto de inflexión en el estilo de la marca.

Otra de las novedades que presentará es la implantación de la tecnología micro-híbrida e-HDi en varios de sus modelos, como el Berlingo. Con el Berlingo First y el Citroën C-Zero, la marca comercializa desde finales de 2010 dos vehículos 100% eléctricos. Aparte de esto, el fabricante ha desarrollado una nueva suspensión hidroactiva para los C5 y C6, un paso más en materia de confort.

Citroën continúa su línea deportiva con el DS3 WRC, vehículo que compite en el Campeonato Mundial de Rallys 2011. Si además contamos con la presentación del C3 Red Block y el C6 Noir et Blanc -dos modelos que plasman el espíritu de la marca con sus atrevidos diseños y colores-, es fácil asegurar que Citroën será uno de los protagonistas indiscutibles de Ginebra.

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011