Logo Autobild.es

Citroën apuesta por la conectividad en 2016

Antonio López

La marca francesa incorpora diferentes sistemas a prácticamente toda su gama de vehículos. Citroën apuesta por la conectividad con sistemas como Citroën Connect Box o Mirror Screen.

No te pierdas: Coches y móviles serán antenas que mejorarán la cobertura

El fabricante de automóviles francés ha pisado el acelerador este 2016, y es que va a incorporar a su gama de vehículos una serie de sistemas que permitan los propietarios estar conectados a sus vehículos y poder conocer la información en tiempo real de forma precisa, cómoda, pero sobre todo, segura. Citroën apuesta por la conectividad con los sistemas Citroën Connect Box, Mirror Screen, Link MyCitroën y Scan MyCitroën.

Citroën Connect Box

Con Citroën Connect Box, Citroën apuesta por la conectividad mediante un conjunto de servicios gratuitos disponible las 24 horas los 7 días de la semana, que funciona gracias a una tarjeta SIM integrada. Incluye la llamada de emergencia y asistencia localizada. Ofrece, además, la posibilidad de recibir información directamente del vehículo, acerca del estado del mismo, el calendario de mantenimiento y sobre el consumo y emisiones emitidas. Citroën Connect Box está disponible de serie en los Citroën C-Zero, C4, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C5 (según acabados) y como opción en los Citroën C3, C3 Picasso y C4 Cactus.

Mirror Screen

Esta función permite acceder a través de la pantalla táctil del vehículo a las funcionalidades y aplicaciones compatibles de un Smartphone, como realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes, escuchar podcasts o música con Spotify o incluso utilizar el sistema de navegación. La función Mirror Screen es compatible tanto con Android mediante Mirror Link como con iOS con Apple CarPlayTM. Esta función de conectividad de Citroën está disponible de serie en los Citroën C3, C5 y Berlingo (con pantalla táctil) y como opción en el Citroën C4.

Link MyCitroën

Es una aplicación móvil compatible con iOS/Android que permite enviar datos del vehículo al smartphone: histórico de recorridos y seguimiento del consumo, localización del vehículo, operaciones de mantenimiento y alertas del vehículo. La conexión entre el vehículo y el smartphone se efectúa por Bluetooth.

Scan MyCitroën

La última novedad de conectividad de Citroën es Scan MyCitroën, que se trata de una aplicación gratuita, sencilla e intuitiva que permite obtener la guía de uso del vehículo al escanear directamente los elementos de los que se quiere obtener información. El uso de la aplicación es muy intuitivo, con acceso a los escaneos anteriores. Dispone, también, de acceso directo a los testigos luminosos y se podrá obtener la información del tablero de a bordo de un vistazo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.