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Citroën Ami 6: el conquistador de mujeres

Citroën Ami 6: el conquistador de mujeres

Borja García-Donas

En 1961, Citroën creó un modelo que cubría el hueco existente entre el elitista DS -'Tiburón' y el popular 2 CV, y que pretendía además evitar la fuga de clientes a otras marcas de la competencia. Así nació el Citroën Ami 6, una original berlina que tenía como objetivo atraer a la clientela femenina.

El público principal del Citroën Ami 6 eran las mujeres modernas, o eso se mencionaba en uno de sus primeros catálogos: “Para usted, Señora”. Con un motor de dos cilindros (603 cc) refrigerado por aire y una potencia máxima de 22 CV -más tarde evolucionó hasta los 35 CV- bajo el capó, conseguía alcanzar los 105 km/h. Además, estaba equipado con una caja de cambios de 4 velocidades y consumía 6 l/100 km.

Citroën Ami 6: el conquistador de mujeres

Estéticamente, la luna trasera invertida unía el techo del vehículo con la puerta del maletero. Esto no era un capricho del diseñador Flaminio Bertoni -autor de otros coches míticos como el Traction, el 2 CV y el DS-, sino una solución para solucionar el problema de espacio del Citroën Ami 6: era la única manera de mantener en 3,86 metros una silueta de tres cuerpos y de garantizar la habitabilidad en la parte trasera. No fue hasta septiembre de 1964 cuando se lanzó una versión break más convencional.

Hasta su sustitución por el Ami 8, C8 en España, el Citroën Ami 6 vendió más de un millón de unidades entre 1961 y 1969 (en 1966 fue el coche más vendido en el mercado francés).

Más información en esta web de coches para mujeres.

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