Noticia

Coches 4x4

Nuevo SUV de Citroën: C5 Aircross

Emilio Salmoral

18/04/2017 - 10:30

El Salón del Automóvil de Shanghai 2017 acoge la 'premiere' mundial del nuevo SUV de Citroën: el C5 Aircross. Directamente inspirado en el concept car Aircross, asocia diseño con un espacio interior que busca el bienestar de todos sus pasajeros. Dotado de una distancia entre ejes de 2,73 m, que favorece un generoso espacio interior para todas las plazas. Además, supone la introducción en primicia mundial de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ('Progressive Hydraulic Cushions').

No te pierdas: ‘Citroën presume de tracción 4x4 con su C4 Aircross

Tras el Citroën Aircross Concept  del Salón de Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, la marca francesa continúa su ofensiva en el segmento de los SUV desvelando en primicia mundial el Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de Citroën con vocación internacional que marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca. 

El nuevo SUV de Citroën, el C5 Aircross: su diseño

El nuevo Citroën C5 Aircross, directamente inspirado en el concept car Aircross, desvelado hace dos años en Shanghai (un coche que ya tuvimos oportunidad de conducir en su momento, tal y como puedes comprobar en esta prueba del Citroën Aircross Concept). El nuevo SUV de Citroën tiene un estilo exterior robusto y musculado, cuya carrocería se caracteriza por su capó elevado, su batalla de 2,73 m, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes.

Las dimensiones del nuevo C5 Aircross (longitud 4,50 m, anchura 1,84 m, altura 1,67 m) posicionan al Citroën C5 Aircross en el centro de los SUV del segmento C. 

Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, el nuevo C5 Aircross dispone de una gama de llantas de 17”, 18” y 19”, siendo las dos más grandes diamantadas para proporcionar un acabado alto de gama y un efecto aún más visual.

El nuevo SUV de Citroën y el confort

El nuevo Citroën C5 Aircross incorpora el programa Citroën Advanced Comfort, y saca provecho de la plataforma EMP2, en favor de la inteligencia de la arquitectura y del bienestar a bordo.

Para ir aún más lejos, el nuevo SUV de Citroën, el C5 Aircross, es el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ('Progressive Hydraulic CushionsTM'), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualable.

Se han registrado 20 patentes en el desarrollo de esta nueva suspensión. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que una suspensión clásica está formada por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, los 'Amortiguadores Progresivos Hidráulicos' ('Progressive Hydraulic Cushions') añaden dos topes hidráulicos – uno de extensión y uno de compresión – a un lado y otro. 

Vídeo: nuevo Citroën Aircross Concept

Nuevo Citroën C5 Aircross: su habitáculo

El habitáculo del nuevo SUV de Citroën, configurado para el bienestar, expresa inmediatamente una impresión de potencia y de espacio, gracias a su salpicadero robusto y muy horizontal para proporcionar una mayor sensación de anchura, asientos generosos y envolventes, su consola central ancha y alta, sus materiales suaves y cálidos que refuerzan la sensación de protección y de confort. 

A bordo del nuevo SUV C5 Aircross, de Citroën, el espacio es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados y con función masaje, la banqueta trasera proporciona un espacio para las piernas del máximo nivel, todo ello en un ambiente con un tratamiento de la calidad del aire.

Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT fácilmente legible de 12,3’’ y de una pantalla táctil de 8’’ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece ayudas a la conducción punteras por su tecnología: el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop... Dotado con las funciones Grip Control y Hill Assist Descent Control, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën equipado con la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.

Desvelado en el Salón de Shanghai, el Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de Citroën, es rival del Skoda Kodiaq y se comercializará a partir de octubre de 2017 en China. Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches