Logo Autobild.es

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso estrenan imagen y tec

Las dos versiones del monovolumen compacto de Citroën, los visiospaces C4 Picasso y Grand C4 Picasso, fabricados en el Centro de Producción de Vigo, se adaptan a la nueva imagen de la marca e incorporan la tecnología micro-híbrida e-HDi.

En materia de diseño, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso incorporan varias novedades que refuerzan su elegancia. En primer lugar, añaden un nuevo logotipo en la rejilla del radiador y sobre la tapa del maletero, que también puede verse en el centro de las ruedas de aluminio y del volante, además de en el mando a distancia. Bajo los faros, se incluyen LEDs activos diurnos y nocturnos. Por último, los intermitentes pasan a ser blancos.

Bajo el capó, el Citroën C4 Picasso incorpora la tecnología micro-híbrida e-HDi, que combina un sistema Stop&Start de segunda generación con la motorización HDi 110 FAP y el cambio manual pilotado. El resultado es un consumo de 4,8 l/100 km (5,0 l/100 km en el Grand C4 Picasso) y un descenso significativo de las emisiones de CO2 (125 g/km y 130 g/km en el Grand C4 Picasso).

Por otro lado, tanto tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso pueden disponer de Citroën eTouch, un conjunto de servicios compuesto por las llamadas de emergencia y de asistencia localizadas. Para las llamadas, Citroën eTouch funciona de manera completamente autónoma. El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico, sin límite de duración. A bordo de los vehículos hay dos teclas disponibles: una "SOS" para llamadas de emergencia (la llamada se puede iniciar  de manera automática, en caso de choque) y la otra "Dos Chevrones", para las llamadas de asistencia. Los dos servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana.

Los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso están disponibles en cinco acabados diferentes (Business, SX, Millenium, Exclusive y Exclusive Plus). Su precio está comprendido entre 17.100 y 27.200 euros (C4 Picasso) y entre 17.800 y 28.500 euros (Grand C4 Picasso).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.