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Circular a 140 km/h no es peligroso

Circular a 140 km/h no es peligroso

Borja García-Donas

Tras la medida que entró en vigor el pasado 7 de marzo y que limita a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas, muchas han sido las declaraciones que ponen en entredicho la decisión del Gobierno como parte de las medidas de ahorro energético y que afirman que circular a 140 km/h no es un riesgo para la seguridad.

El consejero delegado de Abertis (grupo de gestión de infraestructuras), Francisco Reynés, ha manifestado en un encuentro con periodistas en Madrid, su desacuerdo ante la obligación de circular a 110 kilómetros por hora en las carreteras españolas y ha afirmado que “tanto las autopistas como los coches están preparados” para superar esta velocidad. También ha comentado que en otros países se circula más rápido sin que aumente el número de accidentes de tráfico. Sin embargo, la DGT ya ha defendido le decisión del Gobierno como una medida de ahorro.

Circular a 140 km/h no es peligroso

En cuanto a la medida de implantación de la ‘euroviñeta’ en España (la tasa que pagan los vehículos pesados al circular por algunos países europeos para mantener las infraestructuras viarias, como sucede en Alemania o en Francia), Reynés ha asegurado que el Gobierno está perdiendo la oportunidad de “hacer caja”.  Además, ha explicado que esta medida es una directiva que el Ejecutivo debería proponer para España “cuando pueda o considere interesante”.

Asimismo, ha pronosticado que el copago “se terminará imponiendo en más ámbitos de la vida de los que se cree”.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Mikel Prieto

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