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Circular a 110 km/h puede provocar averías

Filtros antipartículas, inyectores, el catalizador, la EGR... Todo está en peligro si el Gobierno decide extender la prohibición de circular por encima de 110 km/h más allá del verano. Lo dice la empresa Red Europea de Garantía de Vehículos.

Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) afirma que si desde Moncloa se empeñan en mantener el límite de velocidad en 110 km/h más allá del verano, diversos elementos de tu coche, como el filtro antipartículas, los inyectores, el catalizador o la EGR se pueden averiar.

 

Los sistemas de alimentación o escape pueden ser los más afectados


 

La razón, según REGV, es que para cumplir la normativa anticontaminación Euro 5, los coches que se venden hoy en día están diseñados para circular durante trayectos largos en un rango de velocidades de entre 110 y 130 km/h. La bajada de la media hasta los 105-115 km/h afecta a los sistemas de alimentación o escape: se acumularán las partículas generadas en la combustión, lo que afectará directamente a la movilidad del vehículo.

 

Si tu coche tiene seis marchas o más, será más propenso a mostrar estas averías, siempre según REGV; cuando este tipo de automóviles circula en sexta a menos de 120 km/h, puede sufrir más de la cuenta. Por último, otro dato: estos posibles fallos podrían no estar garantizados por la marca...

 


 

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