Logo Autobild.es

El circuito de karts de Fernando Alonso estará en Asturias

El circuito de karts Fernando Alonso podría estar en 2015

José Armando Gómez

Todo apunta a que el circuito de karts y el museo de Fernando Alonso se construirá finalmente en Asturias.

La semana pasada tuvieron lugar las negociaciones decisivas para decidir si el circuito de karts y el museo de Fernando Alonso será construido, finalmente, en Asturias.

Tras varios años de trabas administrativas, Fernando Alonso anunció en la rueda de prensa del acto de uno de sus patrocinadores que la semana pasada tendría las reuniones definitivas en las que decidir si el circuito de karts y el museo que quiere construir tendrá como sede Asturias. El piloto de Ferrari afirmó que había llegado el momento de tomar la decisión de seguir adelante con el proyecto o plantear otras candidaturas, ya que eran varias las ciudades que se habían interesado para albergar el proyecto.

El pasado viernes, su manager, Luis García Abad, anunciaba en Twitter que habrá una exposición sobre Fernando Alonso en Madrid en 2013, lo que podía hacer sospechar que quizá habría un acercamiento para que Madrid se quedase finalmente con la responsabilidad de albergar el circuito de karts y el museo de Fernando Alonso.

El circuito de karts Fernando Alonso podría estar en 2015


Sin embargo, una vez finalizadas las reuniones, era el propio piloto, también a través de la red social, quien confirmaba que el circuito de karts y el museo de Fernando Alonso se quedarían finalmente en Asturias, con el siguiente mensaje:
“Si todos cumplen con lo pactado, a finales del 2013 tendremos museo y circuito en Asturias. Buenas noticias!!!”

Según parece, termina así un largo proceso en el que el proyecto de Fernando Alonso se ha visto paralizado durante años por problemas con la Administración asturiana y los diferentes cambios de gobierno que se han dado en la Comunidad Autónoma desde que el pìloto español decidiese poner en marcha esta iniciativa.

Con estas instalaciones, Fernando Alonso también espera contribuir a la formación de jóvenes talentos, además de disponer un espacio para fomentar la cultura y la afición por la F1 tanto en Asturias como en toda España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.